Deportes

Pelota vasca suma medallas para México

Miguel Urritia y Rodrigo Ledesma, además de Paulina Castillo y Rosa Flores aportaron preseas de bronce para la delegación nacional

Excélsior
viernes, 09 agosto 2019 | 20:08

Lima, Perú.- La delegación mexicana que participa en la disciplina de pelota vasca de los Juegos Panamericanos Lima 2019 cerró la actividad de este viernes con otro bronce y este sábado buscará ganar seis oros.

Hoy a temprana hora, Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma ganaron la presea de bronce en la categoría de pelota de cuero dobles frontón masculino, lo que significó la medalla cien para México en lo que va de la justa continental.

Después, Isaac Pérez obtuvo otro metal de tercer lugar en la modalidad de frontón peruano individual masculino.

En el cierre de la actividad de este viernes, México cosechó otro bronce gracias al triunfo de las mexicanas Paulina Castillo y Rosa Flores sobre Rosario Valderrama y Zita Solas en un partido que se definió en tres juegos.

Castillo y Flores concluyeron en tercer puesto con parciales de 15-11, 9-15 y 10-7 en la categoría de pelota de goma dobles trinquete femenino.

La acción de la pelota vasca concluirá este sábado, donde México todavía aspira a sumar seis oros en diversas modalidades.