Deportes

Pero Mercedes tiene la razón

Hay una diferencia entre tener razón y obtener justicia, dijo el propietario de Mercedes tras retirar el recurso por el final de Abu Dhabi

Reforma

Reforma

jueves, 16 diciembre 2021 | 11:46

Múnich, Alemania.- "Hay una diferencia entre tener razón y obtener justicia", señaló este jueves el propietario de la escudería de Fórmula 1 Mercedes, Toto Wolff, en alusión a la decisión de retirar el recurso contra el título del neerlandés Max Verstappen, de Red Bull.

  "Ante una tribunal normal, casi seguro que habríamos ganado, pero el problema con la Corte de Apelación Internacional es que la Federación Internacional de Automóvil no puede calificar su propio trabajo", indicó el austriaco, que ya anunció que no asistirá este jueves a la gala en la que se entregarán los premios, al igual que su piloto y subcampeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton.

  La decisión de recurrir los resultados del Gran Premio de Abu Dhabi el domingo, que terminó con la coronación de Verstappen en detrimento de Hamilton gracias a una controvertida elección de la dirección de carrera, y luego de retirar esa apelación, se tomó "de manera conjunta" con el británico, afirmó Wolff en una rueda de prensa virtual.

  "Lewis y yo estamos desilusionados en este momento. No por nuestro deporte, que amamos, sino porque si rompes el principio de justicia y autenticidad puedes dejar de amarlo. Hemos empezado a hacernos preguntas y eso tomará tiempo digerirlo. Dudo que alguna vez lo dejemos atrás del todo", prosiguió.

 Preguntado sobre la posibilidad de que Hamilton abandone la F1 de forma prematura tras este suceso, el austriaco aseguró que pensaba que "como piloto, verá en su corazón que debe continuar porque está en la cima de su estado de forma, pero tendrá que superar el dolor, puesto que es un hombre con fuertes valores".