Deportes

Pete Alonso gana el Home Run Derby 2019

El toletero de los Mets de Nueva York se impuso 23-22 en la final al novato de los Azulejos de Toronto Vladimir Guerrero Jr

Reforma
lunes, 08 julio 2019 | 22:59

Ciudad de México.- El bateador de los Mets de Nueva York, Pete Alonso, conquistó el Home Run Derby 2019 de las Grandes Ligas de beisbol al imponerse 23-22 en la final al toletero novato de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr, quien venía de disputar una gran semifinal ante Joc Pederson de los Dodgers de Los Ángeles y de imponer el récord de la competencia con 29 cuadrangulares. 


Alonso se impuso en la primera ronda a Santana de los Indios de Cleveland y ya en la ronda de semifinales de cuenta del venezolano Ronald Acuña, para instalarse en la final ante el ‘explosivo’ Vladimir Guerrero Jr. 


Guerrero cargaba con el récord de 29 vuelacercas impuesto desde la primera ronda e igualado en la semifinal por Joc Pederson, además de dos muertes súbitas frente al toletero de los Dodgers.


El bateador de los Azulejos comenzó llegando a 22 cuadrangulares y posteriormente apareció Pete Alonso en escena para sumar los 23 vuelacercas que le dieron la victoria y el millón de dólares que correspondía al ganador