Deportes

Pide a la afición de México tener respeto

El técnico de la Selección Mexicana Sub 23, Jaime Lozano, espera que ya no se escuche el grito discriminatorio porque puede perjudicar

Agencias

Excélsior

sábado, 27 marzo 2021 | 14:09

Ciudad de México.- La Selección Mexicana Sub 23, se encuentra bajo la lupa de la FIFA luego de que el máximo organismo abriera un procedimiento de investigación por el grito de carácter homofóbico que se presentó en el partido entre México y la República Dominicana. Por ello, el timonel del combinado tricolor, Jaime Lozano, confía en que la afición retome las buenas prácticas durante los encuentros, no solo a nivel de selección sino también en la Liga MX.

Hay que aprovechar a la afición que se haga presente, alentando a los jugadores para que hagan su mejor desempeño y que no se dé el grito, que esperamos no aparezca nunca más porque puede perjudicarnos

"Tengamos respeto, siempre que estemos en el estadio, quiero agradecer a los equipos de la Liga MX por estar al pendiente y colaboraron en el proceso de principio a fin. No es algo nuevo, lo sabíamos, lo habíamos erradicado y hay que volver a empezar. Esperemos que nos sigan apoyando cuando el equipo nacional juegue y le vaya bien, buscamos eso”, sentenció.

Por su parte, el portero Sebastián Jurado, mencionó que estos comportamientos inaceptables se han presentado a pesar de los esfuerzos de la Federación Mexicana de Futbol.

“Herramientas hemos tenido, ha habido iniciativas por parte de la selección, clubes, es una situación a nivel mundial, no solo nacional, estar todos conscientes de esa parte, saber que podemos llevar a mal puerto un partido deportivamente hablando por tema de ese grito”, comentó.