Deportes

Piden castigo para entrenador de Amanda Serrano

Por insultos a la chihuahuense Yamileth Mercado

Cortesía

El Diario

jueves, 02 septiembre 2021 | 05:00

La chihuahuense Yamileth ‘Yeimi’ Mercado, y las promotoras 2M y Zanfer, solicitaron formalmente ante las entidades correspondientes la actitud de Jordan Maldonado, preparador físico de su rival, la multicampeona mundial Amanda Serrano, la noche del domingo en Cleveland, como parte de la velada que estelarizaron Jake Paul y Tyron Woodley.

Mercado recibió insultos y burlas, dijo, de parte de Maldonado antes, durante y después de la batalla. Dijo que incluso cuando estaba yendo al hospital para ser suturada de la cortada que tuvo en el pómulo, se estuvo burlando y esa actitud es lo que menos se espera de una persona involucrada en el boxeo.

“Su entrenador fue grosero y déspota, e incluso recibí ataques verbales de él cuando me dirigía a la ambulancia para la revisión médica. Se regresó para atacarme después de la pelea y creo que vamos a presentar la queja a quien corresponda y esperamos que tomen cartas en el asunto porque se le reconoció como campeona y nunca le faltamos el respeto a nadie", indicó.

En una carta conjunta, 2M Box Promotions y Zanfer, que apoyan la carrera de Mercado, solicitaron al Consejo Mundial de Boxeo y a otras entidades boxísticas, que Maldonado tenga una sanción ya que “no es la primera vez que hay quejas en su contra”.

“Es un deporte y un profesionalismo trabajar correctamente, y cruzaron todos los límites y fueron bastante groseros y no se vale, nunca fuimos groseros con ella ni le faltamos al respeto, esperamos que tomen cartas en el asunto”, explicó Yamileth.

Mercado cayó por la vía de los puntos ante la talentosa Serrano, una peleadora histórica que sigue demostrando su buena calidad en el ring sin importar la categoría en la que esté disputando. Las tarjetas fueron de 99-91, 98-92 y 97-93.

Durante la pelea, Maldonado se burlaba, dijo 'Yeimi', cuando Serrano alcanzaba a conectarle y le pedía se detuviera a intercambiar. Al final se hizo de palabras con parte del equipo de Mercado porque continuó alzando la voz ante la mexicana, que consideró al final una buena experiencia haberse medido con una de las mejores libra por libra del mundo.