Deportes

Piensa NBA en entretener a la afición

Adam Silver dejó claro que aún no hay una posible fecha para reanudar la liga

Reforma

miércoles, 18 marzo 2020 | 21:10

Ciudad de México.- Adam Silver, comisionado de la NBA, reconoció que la situación del coronavirus aún no tiene alguna fecha contemplada para reanudar la temporada regular, pero que están estudiando la posibilidad de que se pueda llevar a cabo un partido, con la finalidad de recaudar fondos o simplemente como espectáculo para los aficionados.

 "Estamos hablando sobre si hay condiciones para que un grupo de jugadores pueda competir. Puede ser por una gigantesca recaudación de fondos o solo por el bien colectivo de la gente. Tomarías a un grupo de jugadores, con un protocolo en el que pueden ser testados y aislados para competir entre ellos. Porque, de nuevo, la gente está en sus casas y creo que necesitan una distracción y ser entretenidos", mencionó el directivo.

  Respecto a que si ya existe una posible fecha para la reanudación de la temporada, Silver fue concreto y dijo que no.

  "Vamos a intentar todo lo que podamos hacer para volver a jugar al basquet, pero la seguridad de nuestros jugadores y fanáticos va primero", comentó en una entrevista para ESPN.

  De igual forma, señaló que el impacto que ha tenido la NBA con la suspensión ha ayudado a que otras personas se tomen en serio el problema del covid-19.

  "En particular de los jóvenes, que son una gran parte de nuestra audiencia y que francamente no se estaban tomando tan en serio las recomendaciones y los protocolos apropiados. Pero reaccionaron como: ¡wow!, la NBA paró, algo está pasando acá", finalizó.