Deportes

Pierde Chelsea en el arranque de Champions League

El Chelsea comenzó la Champions League con una derrota 1-0 en su visita al Dinamo Zagreb; Mislav Orsic hizo el único gol del partido

Reforma
Reforma

Reforma

martes, 06 septiembre 2022 | 13:58

Zagreb, Croacia.- El Chelsea, campeón en 2021 y uno de aspirantes al título, inició su recorrido en la actual Champions League con una derrota 1-0 ante el Dinamo Zagreb, este martes en la capital croata.

Un gol de Mislav Orsic, culminando un contraataque en el minuto 13, fue suficiente para los locales ante uno Chelsea que dominó el juego y tuvo más ocasiones, pero que se mostró ineficaz.

La victoria en el Stadion Maksimir marcó un comienzo memorable para el Dinamo en su primera Fase de Grupos en la máxima competición europea desde 2019-20.

 En cuanto al Chelsea, fue el último resultado decepcionante en un comienzo de temporada poco convincente para un club que gastó casi 300 millones de euros en renovar su equipo en la ventana de transferencia de verano.

Golea el Borussia Dortmund

El internacional estadounidense Gio Reyna asistió dos goles y el Borussia Dortmund abrió su campaña en la Champions League con una contundente victoria por 3-0 sobre el Copenhague danés. 

El Dortmund, el campeón de 1997 que no logró avanzar de la Fase de Grupos la temporada pasada, tomó el control temprano del Grupo G, que comparte también con el Manchester City y Sevilla.

 Después de que Carlos Zeca, del Copenhague, golpeara el poste en el primer minuto, el capitán del Dortmund, Marco Reus, y Raphaël Guerreiro anotaron en rápida sucesión hacia el final de la primera mitad. El adolescente inglés Jude Bellingham agregó otro al final de la segunda mitad.