PUBLICIDAD

Deportes

Pierde el juarense Alan ‘Cachorro’ Solís vs José ‘JG’ García

Esto ante la sorpresa de la afición que se dio para presenciar la función denominada ‘Tierra de campeones’, presentada por la empresa local WCF

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 13 mayo 2023 | 22:45

El propio Alan ‘Cachorro’ Solís declaró el jueves pasado que enfrentaría una de las peleas más difíciles de su carrera ante José ‘JG’ García. El boxeador juarense no se equivocó y este sábado perdió por nocaut técnico al inicio del sexto asalto con el púgil tapatío ante la sorpresa de la afición que se dio cita en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos para presenciar la función denominada ‘Tierra de campeones’, presentada por la empresa local WCF.

En el combate estelar de la noche, el ídolo de Anapra, Pedro ‘El Vikingo’ Castañeda, realizó con éxito la primera defensa de su título mundial juvenil de peso ligero, avalado por el CMB, al noquear en el segundo round al poblano José Gabriel Colotla.

Castañeda y Colotla tuvieron un primer round de estudio y al inicio del segundo fue el visitante el que soltó un poco más las manos, pero sin causar mayor daño en la humanidad de ‘El Vikingo’. A mitad del round Castañeda empezó a tirar más golpes y de inmediato hizo daño hasta que conectó un fuerte cruzado de izquierda que se impactó de lleno en el rostro de Colotla y lo mandó a la lona.

El réferi al ver la condición del poblano no dudó en detener de inmediato el combate a los 2 minutos y 10 segundos, para que así se decretara el triunfo de Castañeda, que se apuntó la primera defensa de su título mundial juvenil.

En el pleito entre Alan Solís y el tapatío José García, éste último demostró desde el campanazo inicial que venía por todas las canicas y dominó los dos primeros asaltos. Después, García se cambió a la guardia zurda, lo que en apariencia le daba cierta desventaja pues empezó a recibir más golpes de ‘El Cachorro’, incluso en el cuarto episodio Solís le hizo daño, pero lo dejó vivir.

Fue en el quinto round que ‘JG’ García conectó en varias ocasiones al cuerpo y al rostro del juarense, lo que le provocó una fuerte lesión en la quijada, a tal grado que ya no pudo salir para el sexto round.

La noche no fue del todo buena para los púgiles de casa, pues en el siguiente combate la juarense Miriam ‘Puppy’ Hernández perdió por decisión unánime con la capitalina Dafne Paulina Torres, en pleito pactado a seis rounds. Los tres jueces vieron ganar a Torres 57-56.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD