Deportes

Pierde el Real Madrid en su visita al Villarreal

En su primer partido del 2023, el Real Madrid cayó 2-1 con el Villarreal y dejó camino libre al Barcelona para que se aleje en el liderato

Agencia Reforma

sábado, 07 enero 2023 | 14:47

Ciudad de México.- El primer partido liguero del año 2023 se convirtió en pesadilla para el Real Madrid: el vigente campeón de Europa fue derrotado 2-1 en su visita al Villarreal, en la Jornada 16 del campeonato español, con lo que no pudo colocarse líder provisional.

Con 38 puntos, el Real Madrid sigue segundo e igualado con el líder Barcelona, al que habría superado en la tabla, al menos temporalmente, en caso de puntuar.

Ahora el equipo catalán tiene una gran ocasión para distanciarse y volver a estar en cabeza en solitario, aunque su partido del domingo no se presenta precisamente asequible sobre el papel, ya que debe visitar al Atlético de Madrid en el Metropolitano.

Todos los tantos del partido de este sábado en el Estadio de la Cerámica llegaron en la segunda mitad.

El Villarreal abrió el marcador en el 47', cuando un error en la salida del francés Ferland Mendy hizo que el balón fuera para Gerard Moreno, que habilitó a Yéremi Pino, que remató en el área.

Thibaut Courtois llegó a despejar, pero Mendy, en una acción desgraciada de principio a fin, tocó el balón antes de que entrara en la portería.

El tanto del empate llegó en el 58', después de que el árbitro decretara penal por una mano del campeón mundial argentino Juan Foyth tras revisar la jugada en el VAR. Karim Benzema transformó la pena máxima y puso el partido en tablas por unos momentos.

Poco duró el duelo en empate, ya que el Villarreal se puso de nuevo por delante en el 63', cuando Gerard Moreno transformó un penal que había sido pitado por una mano del austríaco David Alaba.

Después del parón mundialista, el Real Madrid había registrado dos triunfos sin recibir goles, por 2-0 en Valladolid el pasado viernes en la anterior jornada liguera y el martes de esta semana por 1-0 en el terreno del Cacereño, de la cuarta categoría española, en la Copa del Rey.

Ahora frena la euforia, justo antes de afrontar el viaje a Arabia Saudita, donde en la próxima semana tratará de conquistar la Supercopa de España.