Deportes

Pierde Napoli del 'Chucky' invicto en la Serie A

Tras caer 1-0 en su visita al Inter

Agencia Reforma

miércoles, 04 enero 2023 | 18:00

Milán, Italia.- El Napoli sufrió su primera derrota de la temporada en la Serie A, tras caer 1-0 en su visita al Inter, que con este triunfo se acerca al liderato.

En el regreso del futbol a Italia tras el parón mundialista, en la Jornada 16 llegó la primera derrota del líder de la Serie A, como consecuencia de un solitario gol del bosnio Edin Dzeko, que cabeceó a la red un centro de Federico Dimarco (56').

El mexicano Hirving "Chucky" Lozano comenzó el partido en la banca e ingresó al minuto 65.

Pese a que el Inter tampoco hizo un encuentro extraordinario, el equipo entrenado por Luciano Spalletti estuvo muy lejos de la imagen ofrecida en la primera parte de campeonato, cuando solo concedió dos empates en 15 partidos y una sola derrota, contra el Liverpool en la Champions League.

Con los resultados de este miércoles, el Napoli se queda con 41 puntos, por los 36 de Milan, los 34 de Juventus y los 33 del Inter, mientras que con 30 están Lazio y Roma.

Gana la Juventus sobre la hora

La Juventus sufrió para llevarse los tres puntos de su visita al Cremonese, al que venció 1-0 gracias a un solitario gol Arkadiusz Milik en el agregado.

La victoria confirma la recuperación de la Juventus, que tras un inicio calamitoso de temporada, ha encadenado siete victorias consecutivas y sin conceder un gol, afianzándose en la tercera plaza de la clasificación.

El Cremonese, no obstante, puso en muchos problemas al equipo de Massimiliano Allegri y en la primera parte logró batir a Wojciech Szczesny, aunque el gol fue anulado por el VAR por fuera de juego (19') y en la segunda parte Cyriel Dessers estrelló un remate en la madera (69').

El mexicano Johan Vásquez no fue convocado para el partido por parte de su equipo, el cual está en zona de descenso.