Deportes

Pierde rama varonil de voleibol ante Sinaloa

La UAS se llevó el partido con pizarra de 3 sets a 0

El Diario de Juárez
El Diario de Juárez
El Diario de Juárez

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

viernes, 13 mayo 2022 | 17:15

Ciudad Juárez— En un partido similar al de la rama femenil, el conjunto varonil de voleibol sala de la UACJ cayó en su debut en la Universiada Nacional 2022 ante la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con pizarra de 3 sets a 0, partido que se desarrolló la tarde de este viernes en el Gimnasio Universitario y correspondió a la primera jornada de la fase de grupos.

La escuadra de Sinaloa fue contundente y dominó el encuentro de principio a fin. Se fue adelante en el marcador al ganar el primer período 25-14.

Fueron pocas las ocasiones en las que la UACJ estaba al frente en algún set de este encuentro, ya que la UAS rápidamente inclinaba la balanza a su favor y con cómodas diferencias de puntaje.

En el segundo set los Indios apenas realizaron un punto más que los que consiguieron en el primero; la UAS ganó 25-15 y ya solo estaban a un paso de la victoria.

La historia se repitió en el tercer y último período de este encuentro, los de Sinaloa se apoderaron del juego y concretaron su triunfo al ganar el set 25-15.

“Faltó experiencia y algunas cuestiones técnicas y tácticas, supongo que la UAS tiene chavos que han jugado ocho o diez años juntos”, declaró luego del partido Eleazar Cruz, entrenador del equipo varonil de la UACJ.

Este sábado los Indios jugarán su segundo partido de la fase de grupos y se medirán a la Universidad Autónoma del Estado de Morelia (UAEMOR) a las 6:00 pm en el Gimnasio Universitario.