Deportes

Pierde Tri de basquetbol el invicto en la AmeriCup

México perdió el invicto en la Americup

Reforma

lunes, 05 septiembre 2022 | 15:36

Recife, Brasil.- Al Tri se le acabó su racha ganadora.

La Selección Mexicana de basquetbol cayó 80-74 ante Venezuela en el cierre de la primera fase de la AmeriCup que se realiza en Recife, Brasil.

"Tenemos dos días de descanso y tenemos tiempo para preparar el siguiente juego, y estamos confiados en lo que estamos haciendo", dijo el coach Omar Quintero.

México llegó con una racha de tres triunfos en fila (dos de Copa América y uno de eliminatoria mundialista), y tras la derrota tendrá que esperar el resultado de mañana entre Venezuela y Estados Unidos para saber su posición rumbo a los Cuartos de Final del torneo continental. 

Los nacionales terminan la primera fase con marca de 2-1 y diferencia de +5, mientras que Venezuela lleva 2-0 con diferencia de +20, pero en el duelo contra Estados Unidos va perdiendo 48-21 a la mitad del tiempo. Se reanudará el juego mañana, pues el domingo hubo goteras en el recinto.

Estados Unidos se medirá hoy contra Panamá para cerrar la primera fase. Tiene marca de 1-1 y diferencia de -6 (sin contar lo de Venezuela).

Clasifican los dos primeros de los tres grupos y los dos mejores terceros lugares.

En el duelo de hoy, los mexicanos dejaron ir ventajas, fueron alcanzados en el cuarto periodo y no se pudieron recuperar.

Fabián Jaimes metió 16 unidades y Gael Bonilla agregó 15 puntos más, igual que Daniel Amigo.

"Tenemos que prepararnos ya para el siguiente partido que es el importante y el que no podemos perder", comentó Jaimes al final del juego.