Deportes

Pincelada de Richarlison da triunfo a Brasil

Con dos tantos de Richarlison, uno de ellos un golazo de media tijera, Brasil derrotó 2-0 a Serbia en su debut en Qatar

Agencia Reforma
Agencia Reforma
Agencia Reforma

Félix Zapata/Agencia Reforma

jueves, 24 noviembre 2022 | 15:09

Ciudad de México.- Richarlison quiere carnaval en el mundo árabe.

El delantero se apuntó un doblete para darle la primera victoria a Brasil en el Mundial de Qatar 2022, con un 2-0 sobre Serbia.

La Verdeamarela batalló para abrir la muralla que levantó el conjunto serbio, que no tuvo empacho en presionarle en la salida y supo defenderse con inteligencia.

Ni Neymar ni Vinicius Jr. conseguían la llave para abrir el cerrojo de la Selección europea que amagaba con apagar la fiesta de más de 80 mil seguidores de Brasil que hicieron del Estadio Lusail un nido amarillo.

Pero el niño que vendía golosinas y helados en la calle para subsistir destrabó el encuentro al 62', cuando empujó un rechace del arquero Milinkovic-Savic, tras un remate cruzado de Vini Jr, que sacó el disparo luego que Neymar se había colado entre 3 rivales.

"Ney" fue quien comandó el ataque pero nunca halló una cómodo frente al arco y luego los serbios supieron trabarlo.

Richarlison entendió que debía sentenciar el encuentro y, al 73', controló un balón en el área con la izquierda antes de rematar de media tijera con la derecha, regalando un vuelo excepcional para delirio de todos en el Lusail.

Una vez más fue Vinicius Jr. el que le puso le asistencia con un pase de 3 dedos.

Entonces los brasileños bailaron, no sólo en la tribuna, sino en la cancha, pues en el festejo se abrazaron entre sí y saltaron como si el carnaval de Río de Janeiro estuviera arrancando en Doha.

Tite no quiso sustos y mejor sacó a su tridente, Vini Jr. al 75', mientras que Neymar y Richarlison salieron al 79', siendo este último el más ovacionado por la grada del Lusail. Al salir, Neymar mostró molestias.

Brasil quiere samba en Qatar y ya se puso líder del Grupo G con 3 puntos y pinceladas de buen futbol.