Deportes

Plata para México y chihuahuense Paola Rivera en voly

Cae ante República Dominicana en tres sets en final de Copa Panamericana

Cortesía

Álex Carrión Velo / El Diario

lunes, 20 septiembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- El equipo nacional de voleibol femenil se quedó con la medalla de plata en la Copa Panamericana de la especialidad, al caer en la final en tres sets ante las locales, República Dominicana, este domingo por la tarde.

La derrota fue por parciales de 25-15, 25-21 y 25-14. Las dominicanas demostraron por qué son uno de los mejores equipos del continente y por qué se ganaron el apodo de “Las Reinas del Caribe” desde hace algunos años.

La chihuahuense Karen Paola Rivera Herrera fue la acomodadora titular de México durante esta final y la mayor parte del torneo. En este partido, la originaria de Ciudad Juárez, y jugadora de las Borregas del Tec de Monterrey campus Monterrey, anotó un par de puntos, uno de ellos con su saque y otro más con bloqueo.

Luego de un dominio abrumador de las dominicanas en el primer set, México logró tomar ventaja en el segundo y estuvo al frente hasta por cuatro puntos, pero pronto las locales pusieron orden. Las aztecas todavía estuvieron al frente 15-14, pero no pudieron aguantar más. Fue el parcial más cerrado de todo el partido.

Las mexicanas se desfondaron en el tercer set y, arropadas por su gente, las dominicanas ganaron por quinta ocasión este torneo, que forma parte de los procesos clasificatorios para los Juegos Panamericanos del 2023, que serán en Santiago de Chile.

Por México, Samantha Bricio fue la mejor anotadora con 13 puntos, 12 de ellos en ataque y uno con su servicio, mientras que Angélica Flores le siguió con nueve unidades, siete en ataque y dos en bloqueo. María Fernanda Rodríguez agregó seis puntos, todos con su remate.

Por Dominicana, Prisila Rivera y Jimeiry Martínez fueron las líderes anotadoras con 13 tantos, la primera con 11 en ataque y dos con bloqueo, y la segunda con nueve remates y cuatro bloqueos. Paola Peña agregó 13 por las ahora campeonas.