PUBLICIDAD

Deportes

Podrían sancionar a Max por correr en calles de Mónaco

El neerlandés Max Verstappen, piloto de Red Bull, podría ser sancionando por conducir a exceso de velocidad en las calles de Mónaco

Agencia Reforma

Agencia Reforma

martes, 22 agosto 2023 | 08:45

Ciudad de México.- Max Verstappen podría ser sancionando por conducir a exceso de velocidad en las calles de Mónaco.

 A través de un video publicado en redes sociales, se puede observar al bicampeón de la Fórmula Uno a bordo del Aston Martin Valkyrie por el túnel de Canta-Galet desafiando varias reglas de tránsito.

 El neerlandés alcanzó los 124 kilómetros por hora pese a que el límite era, además de mantenerse en el carril izquierdo, lo cual también está prohibido.

 Lo más preocupante, según señalan las autoridades, es que el joven conductor puso en riesgo la vida de otras personas al no estar enfocado al cien por ciento en el volante, ya que portaba audífonos y jugaba con un Apple CarPlay.

 La Dirección General de Gendarmería Nacional busca la evidencia y algunos registros que puedan servirle para procesar a Verstappen.

 Adrian Newey, director técnico de Red Bu y especialista en aerodinámica, aportó algunas ideas en el diseño del Aston Martin, el cual cuenta con 12 cilindros y alcanza hasta las 355 km/h.

 Su potencia es similar a un monoplaza de la Máxima Categoría, con la diferencia de que puede usarse en carretera.

 Mientras se resuelve el problema, Max regresa a la actividad este fin de semana en el Gran Premio de los Países Bajos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD