Deportes

Polémica en equipo Manzaneros por inconformidades en los pagos

El presidente de la VI Zona destaca 5.5 millones de pesos entre salarios y viáticos del equipo esta temporada

De la Redacción/El Diario
miércoles, 14 agosto 2019 | 16:42
El Diario

Cuauhtémoc.- La tarde de este martes, jugadores de los Manzaneros de Cuauhtémoc se manifestaron por la serie de pagos incompletos que recibieron luego de la eliminación que sufrieron en casa.

El pasado viernes el presidente de la VI Zona mencionó que las semanas de sueldo ya están cubiertas y que solo se negó, previo acuerdo, el pago del bono por postemporada, derivado de la falta de compromiso de los jugadores en los últimos juegos.

El aún campeón de la Liga Estatal de Beisbol tuvo la tarde del martes un episodio en donde algunos jugadores denunciaron pagos incompletos en sus nóminas, y reiteraron que el bono de playoffs no se estaba solicitando por el desempeño que tuvieron luego de llevar la serie a favor 3-0 y perderla finalmente 3 juegos ganados contra 4 perdidos, de manera consecutiva y en casa contra los Rojos de Jimenez.

Para este miércoles, el presidente de la VI Zona, Diedrich “Chiro” Peters Knelsen, explicó que el acuerdo del pago por semana de cada jugador se cubrió este martes y que el faltante en algunos casos se debió a que se tuvo, por petición de seis jugadores, un aumento en la nómina que sería descontado al final de la misma.

Una vez concluida la temporada, del sueldo semanal se descontó ese adelanto que se pidió semanas atrás.

Peters Knelsen mencionó que se hizo un gran esfuerzo por mantener motivados económicamente a los jugadores, y destacó que en la temporada se invirtieron 5.5 millones de pesos entre nómina y viáticos en las series fuera de casa, y que se definió previo a esta temporada que no habría pago de bono de postemporada si no se ganaba la serie, como al final ocurrió.

Tanto el presidente de la VI Zona como algunos jugadores ofrecieron una disculpa a la afición por la forma en que se dio este resultado. Los jugadores argumentaron que es parte del beisbo, y el dirigente de la VI Zona argumentó que faltó corazón y humildad para desarrollar el beisbol que se había jugado en el resto de la temporada.

“Chiro” Peters manifestó su interés de continuar al frente de la VI Zona de beisbol a pesar de las enseñanzas que tuvo en esta temporada, pero concluyó al decir que esta decisión compete tanto al presidente de la Liga Estatal del Beisbol como al alcalde Carlos Tena Nevárez.