Deportes

'Pollo' pospondría vacaciones, no sueldo

"Todos necesitamos cooperar, el espectáculo necesita seguir (...) no es sacrificar vacaciones, es posponer el descanso"

Reforma

miércoles, 25 marzo 2020 | 09:34

Guadalajara.- El central de Chivas, Antonio "Pollo" Briseño, señaló estar dispuesto a posponer sus vacaciones ante la contingencia por el coronavirus, no así a bajarse el sueldo como se ha planteado en otras ligas del mundo.

"Todos necesitamos cooperar, el espectáculo necesita seguir, por la competencia, el negocio, las televisoras, no es sacrificar vacaciones, es posponer el descanso, yo en lo personal sí quisiera jugar de corrido cuando sea que regrese el futbol, porque soy un apasionado de esto y ojalá que pase pronto.

Hay que reconocer el trabajo tan importante que hacen doctores, enfermeras y gente en los hospitales por todos los que lo han necesitado, hay que ser conscientes de que siempre hay gente dedicada a ayudar a los demás y hay que ponernos de su lado", mencionó Briseño.

"En lo personal no podría (bajarse el sueldo). Me endeudé en muchas cosas y contemplo mi sueldo. Los que ganan demasiado en Europa, si ellos quieren hacerlo, pues cada quien. Uno tiene necesidades en base a su suelo, y yo en lo personal, no lo haría".

El departamento de comunicación del Guadalajara realizó esta tarde una videoconferencia con el defensa del Rebaño. El club rojiblanco es el primero en hacerlo durante la emergencia sanitaria del covid-19.

"Lo idóneo sería volver cuando las autoridades lo digan, ya sea que se encontró solución al problema en el grado que sea, ya se pospusieron los Juegos Olímpicos, no hay tanta prisa de volver porque va a haber ajuste del calendario, a lo mejor ya no habrá vacaciones entre este torneo y el siguiente, todos queremos concluir esta temporada cuando se pueda, habrá tiempo y maneras de ajustarse".

Desde el pasado jueves 19, los jugadores realizan entrenamientos a doble sesión desde sus casas.

"Chivas está trabajando muy bien para estar en el mejor ritmo físico posible, quizá si esto (el torneo) para más de un mes no tendremos el mejor ritmo de juego, pero para correr y en rendimiento físico estaremos volando, en eso estamos enfocados y esperemos que esto pase muy pronto; la idea de juego la tenemos muy clara y no se nos olvida, quizá las químicas con los compañeros en el campo eso si será diferente después de esta pausa, seguro cambiará".

"El club nos proporcionó la mayoría de las herramientas para esta rutina de trabajo en casa y los que, por la razón que fuera, ya no alcanzamos o nos falta algo en casa nos hemos movido para conseguirlo, yo busqué comprar una bicicleta, pero no había en muchos lugares, así que renté una, así hemos estado todos, con la mejor disposición de contar con el mayor número de elementos posibles para optimizar el trabajo", agregó Briseño.