Deportes

Pone Bundesliga fin al ayuno futbolero

Liga alemana de futbol reinició actividad, primera competencia top de Europa en volver tras 2 meses y con riguroso protocolo por pandemia

Reforma

Francisco Esquivel/Reforma

sábado, 16 mayo 2020 | 08:48

Ciudad de México.- El mejor futbol del mundo está de regreso.

Tras la suspensión de la mayoría de las Ligas del Mundo por el Covid-19, la Bundesliga es el primero de los circuitos top del globo en volver, aunque con medidas de precaución para evitar contagios

Luego de 66 días de suspensión, hoy se reanuda el certamen con cinco cotejos simultáneos correspondientes a la Jornada 26: Leipzig-Freiburg, Hoffenheim-Herta Berlin, Augsburg-Wolfsburg, Borussia Dortmund-Schalke 04 y Fortuna Düsseldorf-Paderborn; mientras que a las 11:30 horas el Eintracht Frankfurt recibe al Borussia Mönchengladbach.

Mañana se disputarán el Köln-Mainz 05 y Union Berlin-Bayern Munich, líder del torneo, mientras el lunes será el turno del Werder Bremen-Bayer Leverkusen.

La Bundesliga tomará medidas para evitar la propagación del virus; estas comenzaron con pruebas de coronavirus a más de mil 600 personas involucradas en la Liga, de las cuales solo dos resultaron positivas.

En el campo, los jugadores no podrán festejar abrazándose, calentar juntos, escupir, darse la mano o amontonarse; los equipos deberán de restringir el acceso a los aficionados y limitar el acceso a 300 personas en el estadio.

Los que estén en la banca deberán de mantenerse distanciados y utilizando mascarillas, menos los entrenadores a quienes se les permitió estar sin cubrebocas siempre que mantengan una distancia mayor a 1.50 metros con otras personas.

El circuito alemán es el primero de los mejores de Europa que continúa tras la cuarentena; en Italia, España, Inglaterra y Portugal aún planean fecha de regreso, mientras que Francia y Holanda dieron por terminada su temporada.