Deportes

Pone Pato O'Ward a Arrow McLaren en la élite

En apenas su segundo año completo en IndyCar, el piloto mexicano Patricio O'Ward tiene a su escudería Arrow McLaren en la élite

Reforma

Enrique Cavazos/Reforma

jueves, 08 julio 2021 | 09:48

Ciudad de México.- Que Patricio O'Ward, apenas en su segundo año completo en IndyCar, esté peleando por el campeonato de pilotos va más allá de lo individual.

Y es que Pato, a bordo de su auto número 5 de Arrow McLaren SP, está metiendo a un nuevo equipo en la pelea por un serial que ha sido dominado por dos escuderías desde 2008, cuando cambió a su presente nombre: ICS IndyCar Series.

Desde aquel año, Team Penske y Chip Ganassi se han dividido la gloria. Siete coronas para Ganassi y cinco para Penske. En medio, en el 2012, Andretti es la única bandera distinta que se asoma.

Este año, en lo más alto de los standings lucen tres pilotos de Chip Ganassi: el líder Álex Palou, el actual campeón (y recién llegado a este equipo) Scott Dixon (3) y Marcus Ericsson (5). Patricio, con su Arrow McLaren SP, es segundo.

"Palou y yo traemos una buena competencia, estamos en dos equipos muy diferentes, él en el dominante y yo en uno que en el que hemos estado rápidos, pero no igual que los carros de Ganassi y no es para echarle a nuestro equipo, pero hay tres carros Ganassi en los primeros cinco del campeonato, eso te enseña que ellos traen el mejor carro y a nosotros nos falta", contó el mexicano.

El serial estadounidense entró en un receso de un mes completo tras la Honda Indy 200, en Mid-Ohio, la décima fecha de la temporada, que regresará justo dentro de 30 días, el 8 de agosto, en Nashville.

"Hemos tenido unos fines de semana muy fuertes, pero también unos que nos han pegado muy fuerte en el campeonato, malos y muy inconsistentes", reconoció el piloto de 22 años, haciendo un balance de su temporada.