Deportes

Ponen ¡De cabeza! bandera de México en playeras

Así quedaron estampados los uniformes de la selección olímpica mexicana de futbol

Agencias

jueves, 22 julio 2021 | 18:59

Tokio, Japón.- A pesar de la victoria contundente por 4-1 ante Francia en su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hubo un detalle en el uniforme de la Selección Olímpica que no pasó desapercibido. Un grave error de la marca que patrocina al equipo mexicano en la playera de Erick Aguirre en el que se muestra la bandera mexicana de cabeza.

Este error de fabricación se percibió más durante la ceremonia de los Himnos Nacionales, ya que fue la primera playera que mostraron las cámaras de la transmisión en el que está el lábaro patrio invertido.

Mario García De la Torre, jefe de misión de la delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aclaró el error en el uniforme de Erick Aguirre, donde la bandera de México estaba de cabeza.

"Fueron miles de piezas y lamento que en una de ellas la impresión de la bandera no fue la adecuada", expresó Mario y aseguró que promete estar más atento para que no vuelva a pasar, aunque sí está preocupado por las otras piezas hechas. 

"Hay que tener cuidado para que no vuelva a presentar, desde que se entrega a Comité Olímpico hasta la persona que recibe", por lo que agregó que lo ideal será revisarlo incluso antes de salir a competencia. 

La Selección Mexicana de Futbol debutó en Tokio 2020 y Mario reveló que los futbolistas que dirige Jaime Lozano se han querido acercar a los demás atletas mexicanos, porque quieren pasar más tiempo juntos, "Son un integrante más de la delegación y nos han pedido integración, porque quieren tener contacto con los deportistas". 

Sobre la ceremonía de inauguración que se relizará en el Estadio Olímpico de Tokio, Mario García pedrirá a los atletas que cumplan con la reglas de conducción, que es portar el uniforme.

"Mañana es un día festivo, todo el mundo vamos a tener que salir con el mismo traje de gala para mostar la coordinacion y formalidad que se debe mostrar en estos eventos deportivos", expresó el jefe de misión de la delegación mexicana.