Deportes

Por amenazas de muerte no jugarán Venados hoy

El presidente de la LEB, Francisco Javier Fierro, dijo que no obligarán a nadie a jugar

De la Redacción/El Diario
sábado, 13 julio 2019 | 19:03
El Diario

Los Venados de Madera no jugarán este sábado el tercer encuentro de la serie ante los Faraones de Nuevo Casas Grandes, informó la Liga Estatal de Beisbol, luego de los acontecimientos del viernes.

Trascendió que el equipo de los Venados fue amenazado durante su estadía en Nuevo Casas Grandes, donde estaba de visita para enfrentarse a los Faraones en la novena jornada de la Liga Estatal de Beisbol.

La serie, empatada a una victoria por bando, estaba pactada para finalizar este sábado, pero este encuentro no se llevará a cabo.

Al respecto, el presidente de la Liga Estatal de Beisbol -y quien es también dirigente de la Asociación Estatal de Beisbol- Francisco Javier Fierro, dijo que no obligarán a nadie a jugar, aunque el resultado del encuentro será victoria por “forfeit” para Nuevo Casas Grandes.

Durante la semana se juntará información de los delegados y jurisdiccionales, así como de autoridades, y ahí se definirá qué sucede con el resultado de este encuentro, aunque cabe señalar que Madera ya está instalado en playoffs, mientra que Nuevo Casas Grandes está prácticamente eliminado.

De acuerdo con el posicionamiento oficial de la Liga, dado a conocer en un boletín de prensa, “se agotaron hasta la últimas instancias con las autoridades municipales de la V Zona (Nuevo Casas Grandes) para proteger la integridad del equipo visitante”.

El equipo de los Venados salió de Nuevo Casas Grandes alrededor del mediodía.