Deportes

Por falta de recursos sale UACh de la Liga ABE

“Se tomó la determinación por la situación económica de la universidad, el momento es complicado y ya era muy difícil mantener el equipo en una liga como esta”

Álex Carrión Velo/El Diario
lunes, 03 junio 2019 | 17:03
El Diario

Los equipos de la Universidad Autónoma de Chihuahua no continuarán participando en la liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) a partir de la temporada 2019-2020. Así lo informó la ABE mediante un comunicado que confirmó Hans Flores Porras, coordinador de deportes de la UACh.
“Se tomó la determinación por la situación económica de la universidad, el momento es complicado y ya era muy difícil mantener el equipo en una liga como esta”, dijo Flores vía telefónica.
En tanto, el comunicado de la ABE reza: “se determinó, ante la baja de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la participación de la Universidad Anáhuac Querétaro en la División I Varonil, y de igual manera, el Tec de Monterrey Campus Hidalgo en la rama femenil. La Temporada 2019-2020 de la División I comenzará el próximo 13 de septiembre”.
Y agrega:
“En esta Asamblea también se dio a conocer el ingreso a la División II de la Universidad de Guanajuato y de la Universidad Autónoma de la Laguna, además del regreso de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. La fecha para el inicio de temporada en la División II se definirá en el mes de agosto".
La UACh participó en la Liga ABE desde su primera temporada en 2013-2014. Su mejor actuación fue en la temporada 2016-2017, cuando los Dorados finalizaron en tercer lugar en las finales, el torneo de los Ocho Grandes que se realizó en el 2017.
Hasta esta campaña 2018-19, la UACh era la única universidad pública en haber participado en cada temporada de la ABE en ambas ramas.
“Claro que sí tenemos la idea de regresar si la situación económica mejora”, dijo Hans Flores. “Cuando pase todo este problema que tiene la universidad, se harán los esfuerzos y el análisis para poder regresar a la liga”.