Deportes

Por un lugar en el TRI

Carlos Navarro y Ashley Arana tendrán que ganar su cupo en la Selección Mexicana rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

De la Redacción/ El Diario

jueves, 12 enero 2023 | 11:34

Chihuahua, Chih.- Los chihuahuenses y también fronterizos Carlos Navarro y Ashley Arana tendrán la oportunidad de buscar su lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, dentro de la disciplina de taekwondo.

Para ello tendrán que participar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, a desarrollarse el 21 y 22 de enero próximos, en Toluca, Estado de México.

Los seis medallistas mexicanos en el pasado mundial de taekwondo en Guadalajara ya tienen su lugar en el torneo clasificatorio para losjuegos Deportivos Centroamericanos, que serán el 21 y 22 de febrero en Costa Rica. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe serán en julio en San Salvador, El Salvador.

“Hoy (miércoles) entrenan todos los muchachos que estuvieron en el Campeonato Mundial de Guadalajara 2022. Los ganadores de medalla ya están sembrados para enfrentar el primer compromiso, que es el clasificatorio para Juegos Centroamericanos, y los demás deberán de buscar su lugar en el Campeonato Nacional, que se llevará a cabo en Toluca, Estado de México, el 21 y 22 de enero”, compartió a la Conade Francisco Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Navarro se encuentra dentro de la selección, pues participó en el pasado mundial, dentro del cual se quedó en la segunda ronda.

“Empezamos nuestra preparación con miras a los clasificatorios, estamos preparando a los atletas que van a tener el selectivo nacional a fines de enero, en ese también se sacará al grupo que estará participando en el Campeonato Mundial de este año, que está programado para el mes de mayo, en Azerbaiyán”, detalló el entrenador nacional David Davis.

“Ya tenemos la base, nuestros seis medallistas mundiales estarán sembrados; con ellos estaremos enfocados a que sigan sumando puntos y con el resto del equipo, a esperar cómo queda conformada la selección”, agregó.

Luego del selectivo a Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, el equipo tiene programado el Torneo Clasificatorio para Juegos Panamericanos, programado para efectuarse el 22 y 23 de marzo en Río de Janeiro, Brasil y el Campeonato Mundial 2023, que será en mayo, en Bakú, Azerbaiyán.