Deportes

Portugal siguiente parada

La chihuahuense Astrid Madrigal competirá esta semana en la tercera fecha del Campeonato Europeo Super Bike ESBK

Arnoldo Gaytán/ El Diario

lunes, 09 mayo 2022 | 10:44

Chihuahua, Chih.- A toda velocidad y en pleno ascenso en su carrera, la piloto chihuahuense de motociclismo de velocidad, Astrid Madrigal está lista para su tercera parada del 12 al 15 de mayo en el Campeonato Europeo 2022 Súper Bike ESBK en el Motor Clube de Estoril, en Portugal.

En su más reciente aparición a finales del mes de abril en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, España, la capitalina de 22 años, logró mejorar cinco posiciones para finalizar en el lugar 20. 

“Contenta y agradecida con todo el equipo donde ya mejoramos en cuanto a resultados”.

Durante los entrenamientos cronometrados, previo a su última carrera, Astrid fue la mejor representante del equipo mexicano al firmar un mejor crono de 1:50.217, después de 13 vueltas, lo que le valió para alcanzar la posición 20 en la tabla de tiempos, a 2.949 segundos del líder.

Cabe señalar que la chihuahuense se muestra confiada y lista para ir escalando posiciones donde en su debut en Jerez le costó la adaptación en la pista ubicándose al final en el lugar 25.

“En estos últimos días tuvimos buenas sensaciones de entrenamientos libres en el circuito de Cheste con la oportunidad de mejorar unos puntos muy fuertes que nos hacen perder tiempo durante la carrera”.

Astrid de 22 años de edad, sigue en proceso de adaptación conformando el equipo de Italika Viñales Racing Team y donde la deportista se ha abierto paso en el motociclismo de velocidad nacional, llegando a ser dos veces Campeona de la Italika Women’s International Cup, el serial femenil de Italika Racing que tiene carácter de Campeonato Latinoamericano.

Madrigal no solo ha dado grandes pasos en su carrera para destacar individualmente durante estos años, sino que también ha hecho lo posible por impulsar el deporte femenino nacional e internacional.

Con el apoyo del equipo de Italika Racing decidieron participar éste año en el Campeonato Superbike de Velocidad de España ESBK con más de 30 pilotos europeos todos ellos hombres en la parrilla de salida a excepción de la española Natalia Rivera y la propia chihuahuense Astrid Madrigal.

Astrid Madrigal

Edad: 22 años

Fecha de Nac: 2 de marzo 2000

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 58 kilos

Estatura: 1.62 mts

Disciplina: Motociclismo

Especialidad: Pista (velocidad)

Equipo: Italika Raicing Team