Deportes

Prensa alemana pone en la mesa salida de Löw

La prensa de Alemania califica la goleada ante España como una debacle e histórico descalabro, y piden la salida del estratega de la Mannschaft, Joachim Löw

Reforma

Reforma

miércoles, 18 noviembre 2020 | 12:52

Berlín, Alemania.- La prensa alemana se refiere este miércoles a la derrota de su selección frente a España en la Liga de Naciones como una debacle e histórico descalabro y pone sobre la mesa la salida del entrenador, Joachim Löw.

 La derrota en Sevilla por un abultado 6-0, la peor humillación del combinado alemán desde la fase previa del Mundial de 1954, ha sido ampliamente recogida por la prensa especializada y general del país.

  "Debacle para cerrar el año", titula el diario deportivo Kicker, que habla de hundimiento. "Alemania fue arrollada por una Furia Roja desatada y perdió 6-0. Un enorme fracaso para Manuel Neuer, Toni Kroos, el entrenador Joachim Löw y compañía para cerrar el año de partidos internacionales 2020", agrega.

  El semanario Der Spiegel compara a La Roja con una bola de demolición que destrozó al cuadro alemán y todo lo construido desde el Mundial de 2018.

  "La defensa no se entendió con los laterales, el ataque apenas tuvo oportunidades: Alemania vivió un día negro frente a España y regaló la calificación para la final en 2021", indica.

  Bild tilda lo sucedido de histórico descalabro, el Süddeutsche Zeitung incide en la debacle con un Humillación en lugar de cabeza de grupo y el Frankfurter Allgemeine Zeitung califica el encuentro de desastre y considera que el equipo ha tocado fondo y le falta liderazgo.

  Más allá de los calificativos, la mayoría de medios coinciden en poner en cuestión al seleccionador, al frente del banquillo alemán desde 2006, pese a ser el mismo que les llevó a ganar la Copa del Mundo en Brasil 2014.

  "Löw y el montón de cristales rotos" titula gráficamente el Frankfurter Allgemeine Zeitung, que cree que el seleccionador está tocado.

 Bild considera que la derrota es el desastre de "Jogi", sobrenombre por el que se conoce cariñosamente en Alemania al entrenador, de quien dice que ahora se tambalea. Su jefe de Deportes, Matthias Brügelmann, va más allá y exige a Löw que ofrezca su dimisión.