Deportes

Presentan a Heber García como nuevo jurisdiccional de la Zona Uno

El jueves 12 de mayo dará inicio el Campeonato Estatal 2022

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 06 enero 2022 | 05:00

De padre a hijo se han pasado la estafeta en la Zona 1 del beisbol estatal, luego de que ayer fue nombrado Heber García Montejano como el nuevo Jurisdiccional de dicha área para el año 2022, cargo que ocupó su papá Alfredo García los dos años anteriores, aunque en el 2020 no hubo campeonato estatal.

También ayer se dio a conocer que el jueves 12 de mayo dará inicio el Campeonato Estatal 2022, mientras que el viernes 14 de enero se llevará a cabo la próxima asamblea de la Liga Estatal de Beisbol.

Fue a través de las redes sociales que el equipo de los Indios de Juárez dio a conocer el nombramiento de Heber García, que tiene 37 años de edad y es ingeniero en sistemas por el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, además de contar con una maestría en administración de empresas por la UACJ.

“Mi compromiso será seguir trabajando para el beisbol de Cd. Juárez, darle continuidad y desarrollo a los jóvenes que ya son el futuro de Indios, y más que nada con la afición que año tras año apoya a Indios, es tiempo de unirnos”, dijo Heber en una declaración publicada en la página de Facebook de la novena aborigen.

“Redoblaremos el compromiso con la afición juarense porque han sido el mayor apoyo para llevar a cabo este torneo en tiempo difíciles”, agregó García Montejano.

En su currículum, Heber señala que en 2020 y 2021 fungió como presidente de Indios de Juárez en categorías infantiles y juveniles, con cuatro triunfos en cinco estatales. Además, en 10 años de trayectoria destaca la organización de dos showcases con scouts de Grandes Ligas en esta frontera, celebrados en el 2019 y en el 2020.

Como directivo del beisbol local, logró el bicampeonato del torneo regional en 2019 y en 2021 y el invernal en 2019 y 2020, así como los títulos de verano en 2016 y 2018.

El nombramiento de Heber se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua, junto al de los otros nueve jurisdiccionales de zonas.

En la ceremonia estuvieron presentes Daniel Cereceres, presidente de la Liga Estatal de Beisbol; Tomás Aguilera, en representación de Teporaca Romero, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte; y Eduardo Bonilla, secretario de la LEB.