Deportes

Presume América repertorio de anotadores

l América llega entusiasmado a Mazatlán con cinco triunfos consecutivos

Reforma

viernes, 26 agosto 2022 | 09:34

CDMX.- Los jugadores de la ofensiva del América han anotado, por lo menos, una vez en el torneo, esa es su carta de presentación para la visita de hoy contra Mazatlán. 

Las Águilas utilizan una doble contención conformada por Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo, una línea ofensiva en la que Diego Valdés juega como enganche y Alejandro Zendejas y Jonathan Rodríguez por los costados, además de Henry Martín en punta.

Esos futbolistas titulares suman, en conjunto, 18 de los 21 goles del equipo.

Richard es el mediocentro con características más defensivas y anotó en los triunfos contra Toluca y Cruz Azul; en este último partido, su compañero Álvaro Fidalgo también marcó.

Valdés es el hombre que distribuye el juego, da la pausa y filtra el balón, además de que ya suma dos tantos.

El zurdo Zendejas es puro vértigo por derecha, en donde lo mismo desborda pegado a la banda que realiza diagonales para tirar a portería. Lleva tres dianas en el torneo.

Henry ya se enrachó. Justo cuando se juega su convocatoria al Mundial de Qatar, marcha como líder de goleo con seis anotaciones.

Los otros goles son cortesía de suplentes, pero quienes también responden a la ofensiva: Federico Viñas y Salvador Reyes. El único defensa nato que ha marcado en este torneo es Emilio Lara, quien firmó la victoria el pasado martes contra Gallos.