Deportes

Presume Brady arsenal

Sube al barco bucanero el veterano receptor Julio Jones

Diego Martínez / Agencia Reforma

viernes, 29 julio 2022 | 05:00

Ciudad de México.- Está a unos días de cumplir 45 años, y aun así Tom Brady ya prepara las armas rumbo a una nueva campaña de la NFL.

Los Bucaneros de Tampa Bay siguen dándole municiones al mariscal, pues se sumó al barco el veterano receptor Julio Jones.

Jones, de 33 años, obtuvo un contrato por un año y seis millones de dólares, mismo al que podrían sumársele dos millones más por incentivos.

Jones disputó 10 temporadas con los Halcones de Atlanta, sus rivales en el Sur de la Conferencia Nacional, antes de que quedara fuera por varias lesiones. Disputó apenas siete encuentros en dos campañas, lo que incidió en las peores estadísticas de su carrera, el año pasado con los Titanes de Tennessee (31 recepciones para 434 yardas y un touchdown en 10 encuentros).

Los Titanes dejaron ir al receptor, quien suma 879 atrapadas para 13 mil 330 yardas y 61 touchdowns en 11 temporadas.

“Veo hacia el futuro y no para atrás”, indicó Jones. “Ésta es una gran oportunidad de ser parte de algo muy especial”.

Los ‘Bucs’ eran el primer equipo en la lista de Jones. La oportunidad de jugar junto a Brady y pelear por un anillo de Super Bowl era demasiado buena para dejarla ir.

Brady ya no tendrá a su compadre Rob Gronkowski, quien se retiró, ni al corredor Ronald Jones II, ahora en Kansas City, ni a Antonio Brown, un jugador muy problemático.

Ahora, el mariscal de campo que presume 10 visitas al Super Bowl tendrá como nuevas adquisiciones a Jones y al ala cerrada Kyle Rudolph, además del corredor novato Rachaad White.

De arranque, la tripleta de receptores luce sólida. Está Chris Godwin, quien la campaña pasada sumó mil 103 yardas por aire y 5 pases de anotación. Atrapó 98 pases, mientras que Mike Evans atrapó 74 pases para mil 35 yardas y 14 pases de anotación.

Evans es el blanco número uno de los Bucaneros y ahora entrará al plan de juego Jones. Julio, con más de 13 mil yardas por aire de por vida y 61 pases de anotación, tuvo una campaña para el olvido el año pasado con Titanes.

Brady necesitará de vuelta al Jones que brilló con Halcones de Atlanta.

Hablando de alas cerradas, Rob ya no está y ahora se pelearán el puesto Kyle y Cameron Brate, aunque este último parece llevar la delantera.

Y en el caso de los corredores, Leonard Fournette es seguro de manos y viene de ganar casi 500 yardas por aire en la temporada anterior.

Para saber

El mariscal de campo que presume 10 visitas al Super Bowl tendrá como nuevas adquisiciones a Julio Jones y al ala cerrada Kyle Rudolph, además del corredor novato Rachaad White