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Presumen nuevos diseños de F1

Los autos de Fórmula Uno presentarán cambios para la temporada 2022 buscando estabilidad para los pilotos y más espectáculo

Reforma
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jueves, 15 julio 2021 | 11:19

Londres, Ing.- La Fórmula Uno dio a conocer este día un modelo en tamaño real del coche que se usará a partir de la temporada 2022, que enmarcará el arranque de la nueva era en la máxima categoría.

La presentación del nuevo monoplaza se dio en el circuito de Silverstone, donde este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Gran Bretaña, que estrenará el formato de la "carrera sprint".

De las características más notables está el morro plano, un único alerón trasero con puntas enrolladas, aletas sobre las ruedas, que serán de 18 pulgadas, un amplio alerón delantero.

La nueva reglamentación iba a entrar en 2021, pero se postergó un año a causa de la pandemia provocada por el Covid-19.

"Queremos que sea más posible que los coches compitan entre sí y se sigan unos a otros y que haya batallas más emocionantes. Queremos tener unos neumáticos que permitan luchar entre sí sin que se degraden o que sólo den un breve intervalo para que el que ataca pueda hacerlo", comentó Nikolas Tombazis, el jefe de asuntos técnicos de monoplazas de la FIA.

"Son más sencillos que los coches actuales porque se han eliminado muchos de los pequeños componentes. Especialmente delante de los sidepods, los alerones delanteros son más sencillos. Hay un difusor que va justo debajo del coche, de tipo canal venturi. Hay túneles bajo los sidepods desde la parte delantera hasta la trasera".

La Fórmula Uno también informó que el nuevo auto utilizará la misma unidad de potencia de 2021 y que funcionará con gasolina más sostenible.

"Esto no es malo, dado que ya son los motores más avanzados y eficientes del planeta. Sin embargo, habrá algunos componentes más estándar en el sistema de combustible, así como algunos sensores adicionales para permitir que la FIA controle mejor las unidades de potencia. El gran cambio es en realidad lo que se producirá a través de esos motores de 1.6 litros", señaló la F1 en su página oficial.

En cuanto a la seguridad del bólido, señala que el chasis ahora necesita absorber un 48 por ciento y un 15 ciento más de energía, respectivamente, en las pruebas de impacto delantero y trasero, así como mayores fuerzas en las pruebas de "squeeze" estáticas necesarias para homologar el chasis y certificar su resistencia.

Ante unos neumáticos más pesados y robustos, y el aumento de peso del auto, el peso mínimo del monoplaza será ahora de 790 kilogramos.

Al nuevo coche ha sido sometido a más 7 mil 500 simulaciones, las cuales se transformaron en 16.5 millones de horas invertidas.