Deportes

Promesa de goles 

Eduardo Vargas, ex jugador de los Tigres, por volver al balompié azteca al estar ya amarrado con los Bravos

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 02 noviembre 2022 | 05:00

De cara al torneo Clausura 2023 de la Liga MX, a los Bravos de Juárez parece que les empiezan a salir más rayas y garras, pues según diversos reportes de prensa el delantero chileno Eduardo ‘Edu’ Vargas, ex jugador de los Tigres de la UANL, regresaría al balompié mexicano al estar ya amarrado con el equipo fronterizo.

Hasta el momento la directiva del FC Juárez no ha hecho oficial la llegada de algún refuerzo para el siguiente torneo.

Vargas jugaba para el Atlético Mineiro en Brasil, pero ya no entró en planes del cuerpo técnico, por lo que en la frontera se reencontraría con sus ex compañeros felinos Carlos Salcedo, Jesús Dueñas, Luis ‘Chaka’ Rodríguez y Alberto Acosta.

‘Edu’ llegó a los Tigres para el Clausura 2017 y debutó con el equipo de la UANL en la jornada 5 de dicho torneo al ingresar al minuto 72, en lugar de Dueñas, en partido contra los Diablos Rojos del Toluca.

Fue en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17, que el delantero andino anotó su primer gol con la playera de los Tigres y se lo hizo a los Pumas de la UNAM el 22 de febrero de 2017.

En partido de la Liga MX, se estrenó como goleador con la oncena regiomontana en la fecha nueve del Clausura 2017 en la victoria –en calidad de visitantes– de los Tigres sobre Puebla por marcador de 2 a 0.

Para cerrar con broche de oro su primer torneo con la Autónoma de Nuevo León, Vargas anotó el gol que les dio el bicampeonato del ‘Campeón de Campeones’ al superar a las Chivas del Guadalajara.

En el Apertura 2017, Vargas anotó siete goles para la causa felina y logró su segundo título con esta institución al superar a los Rayados de Monterrey, siendo uno de los anotadores de los dos goles que lograron en la vuelta (2-1) tras haber igualado a uno en el juego de ida.

En julio de 2018, Vargas y los Tigres levantaron una copa más al superar a Santos de Torreón y obtuvieron el tricampeonato del ‘Campeón de Campeones’. Para el Apertura 2018 bajo las órdenes del entrenador Ricardo Ferretti, Vargas fue relegado a la banca en la mayor parte de los juegos de la Liga, pero en la Copa MX se mantuvo como titular.

Los triunfos llegaron para Vargas una vez en el Clausura 2019 al vencer los Tigres a León en la final por el título. En el juego de ida, el chileno salió lesionado, pero se alcanzó a recuperar para jugar en la vuelta y levantar un trofeo más de campeón.

En el 2020 ‘Edu’ cambió de aires y fichó para el Atlético Mineiro, con el que ganó el Campeonato Mineiro 2021 y Campeonato Brasileño de Futbol de la Serie A 2021. En su carrera como futbolista profesional, Vargas presume 13 títulos.

Conózcalo

Nombre: Eduardo Jesús Vargas Rojas

Posición: Delantero

Fecha de nac.: 20 de noviembre de 1989

Lugar de nac.: Santiago de Chile

Edad: 32 años

Estatura: 1.74 m

Peso: 70 kg