Deportes

Promete fiesta de Cuartos en Liga MX femenil

Las Rayadas son las favoritas para coronarse

Reforma

martes, 03 mayo 2022 | 06:39

CDMX.- Pese a caer en la última fecha, las Rayadas están más que puestas para ir por el bicampeonato de la mano de su directora técnica, Eva Espejo, quien tuvo una campaña inmejorable, logrando 43 puntos, además de tener la mejor ofensiva del torneo con 51 goles.

Las regias están invictas en casa y en el torneo solo perdieron frente a Chivas y Xolas, y ahora enfrentarán justo a La Jauría en los Cuartos de Final, donde habrá duelo de estrategas.

Chivas, otro de los favoritos al título, terminó invicto y también alcanzó 43 unidades. Se ve complicado el panorama para Pumas, que será su rival, pues las capitalinas han sido un cuadro muy irregular, que no cuenta con un equipo sólido para detener a una escuadra que ha sido implacable con todos sus rivales, además de tener a la mejor defensa del torneo con 6 tantos en contra.

Tigres, el equipo más ganador de la Liga, con 4 títulos en su historial, se enfrentará a un Atlas que hizo una campaña brillante pese a todas las bajas que tuvo al arranque del torneo, tras la partida de Alison González.

Esta vez el conjunto dirigido por Roberto Medina no arrasó, pero aun así llega invicto y con ganas de volver a una Final. Las rojinegras se sobrepusieron en la recta final y sin arribar como en sus mejores tiempos, seguro le darán batalla al cuadro regio.

América, que está ávido de buscar un nuevo título, se medirá al Pachuca, equipo al que le dio una repasada hace 2 semanas, mostrándole el poderío de su ofensiva con Sarah Luebbert, Scarlett Camberos y Katty Martínez.

Las Tuzas tendrán que cambiar su táctica y apoyar a Charlyn Corral para darles batalla.

LOS CUARTOS DE FINAL

Rayadas vs. Xolas

Ida: Estadio Caliente

Vuelta: Estadio BBVA

Chivas vs. Pumas

Ida: Estadio Olímpico Universitario

Vuelta: Estadio Akron

Tigres vs. Atlas

Ida: Estadio Jalisco

Vuelta: Estadio Universitario

América vs. Pachuca

Ida: Estadio Hidalgo

Vuelta: Estadio Azteca

La programación de los juegos se definirá este día.