PUBLICIDAD

Deportes

Promete mucho el duelo Bengals y Ravens

La única División con puros equipos ganadores vive este jueves otro capítulo de su gran telenovela: el duelo entre Bengals y Ravens

Agencia Reforma

Diego Martínez/Agencia Reforma

jueves, 16 noviembre 2023 | 06:47

Ciudad de México.- Bengals y Ravens vienen de perder y saben que un triunfo esta noche podría seguramente definir el Norte de la AFC. 

 Después de algunas semanas de bajo nivel, el Jueves por la Noche finalmente presenta un platillo de primer nivel.

Joe Burrow, de Cincinnati (5-4), se mete a la casa de Baltimore (7-3) una última llamada rumbo a Playoffs para los Bengals, mientras que los Ravens, de Lamar Jackson, no se pueden dar el lujo de otra sorpresa, pues Steelers y Browns están a la caza de la cima de esa División; además, ese par de franquicias también se toparán este fin de semana.

Ambas franquicias ligaban cuatro triunfos y fueron sorprendidas en casa por Texans -que le ganó 30-27 a Bengals- y Browns -que venció 33-31 a Ravens-, por lo que es un partido para demostrar que solamente fue un tropezón.

El ataque terrestre de Ravens es el mejor de la NFL con 154.9 yardas por juego, por lo que la defensa de Bengals debe enfocarse en detener a Lamar, Gus Edwards y Keaton Mitchell.

 En tanto, Burrow, quien lleva en la campaña 2 mil 208 yardas por aire, 14 touchdowns y seis intercepciones deberá encontrar rápido a Ja'Marr Chase y Tee Higgins para buscar sumar puntos rápido. Son el equipo número 20 de la NFL anotando 20.2 puntos por juego, y deben mejorar si sueñan con alcanzar al Postemporada.

Ambos quarterbacks, Lamar y Joe han sufrido algunas capturas, 24 y 22, respectivamente, por lo que el trabajo de las líneas ofensivas será relevante en este partido.

El factor podría ser el safety Geno Stone, de Ravens, quien lidera toda la Liga con seis intercepciones.

154.9 YARDAS por juego corren los Ravens, líderes de la NFL.

1 DIVISIÓN en la NFL presume que todos sus equipos tienen marca ganadora: el Norte de la Conferencia Americana (Baltimore 7-3, Pittsburgh 6-3, Cleveland 6-3 y Bengals 5-4).

2 PASES de touchdown consiguió Joe Burrow en su último enfrentamiento ante los Ravens, en la Semana 2 de la actual temporada.

4 PARTIDOS consecutivos tiene Lamar Jackson corriendo 50 yardas o más ante los Bengals de Cincinnati.

Entérate

Filadelfia es el primer equipo desde las temporadas 2005 y 2006 que inicia campañas consecutivas con récord de 8-1 o mejor.

El último equipo en hacerlo fue Indianápolis, que terminó con marcas de 14-2 y 12-4, respectivamente; los Colts ganaron el Super Bowl XLI, en febrero de 2007, ante los Bears de Chicago.

Los Eagles arrancaron 8-1 la campaña pasada y terminaron jugando el Super Bowl LVII, en el que perdieron ante Kansas City, su rival de esta semana. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD