Deportes

Protección Civil podría suspender final de Copa MX América-Bravos

Fuertes corrientes de viento, el motivo a considerarse

El Siglo de Torreón
miércoles, 10 abril 2019 | 15:22
El Siglo de Torreón

El balón rodará y "volará" esta noche de miércoles en la final de la Copa MX. 


De acuerdo con Protección Civil de Ciudad Juárez, continuará la Alerta Amarilla por fuertes vientos en la frontera con Estados Unidos.


"El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, el viento corre en 39 y 66 kilómetros por hora, con ráfagas de 100 kilómetros por hora. En la noche, se presentará en 40 y 61 pero con ráfagas de 90 kilómetros por hora", publicó el municipio.


A las 20:00 horas tiempo local (21:00 horas, tiempo del Centro de México) el América y FC Juárez chocarán en la disputa por la Copa MX.


Protección Civil solicitó a los ciudadanos tomar precauciones, ya que el fuerte viento podría desprenderlos y afectar tanto a peatones como a automovilistas.


Los organizadores de la Copa han estado en comunicación con Protección Civil, con la que se reunieron ayer para conocer las prevenciones ante las condiciones climatológicas. Se anticipa que los vientos bajen de intensidad después de las 16:30 horas.


Hay que recordar que el duelo de los cuartos de final entre los Bravos y Veracruz se pospuso por condiciones similares, con ráfagas de viento de más de 100 km/h.


Fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx