Deportes

Pueden amarrar boleto

Algunos equipos dependen de sí mismos para meterse a la postemporada de la Liga Estatal de Beisbol

Álex Carrión/ El Diario

jueves, 11 julio 2019 | 12:48

Chihuahua.- Indios de Ciudad Juárez y Venados de Madera son llamados a ser los próximos en amarrar posiciones de playoffs para esta novena jornada del torneo 2019 “Ángel ‘Bucky’ Pérez” de la Liga Estatal de Beisbol. A playoffs avanzan ocho de 10 equipos en competencia.

A la tribu le hace falta solamente una victoria para asegurar ese lugar en la potemporada y enfocarse en buscar el mejor lugar posible para los cuartos de final.

Madera, por su parte, necesita dos triunfos más para amarrar su boleto. Además, ganar su serie, para ambos equipos significaría que no podrán bajar más allá del quinto lugar en las posiciones.

Los Rojos de Jiménez también pueden meterse a la postemporada desde esta semana, en caso de lograr ganarle al menos dos juegos a los Mineros de Parral este fin de semana, ya que, en tal caso, los “picapiedra” no podrían alcanzarlos ya.

Otro equipos que tiene un enfretnamiento directo ante otro pretendiente a playoffs, es Camargo.

A pesar de un récord perdedor hasta el momento (11-13), los Mazorqueros aseguran playoffs si ganan su serie ante Ojinaga, ya que los Soles ya no podrían superarlos debido al criterio de desempate que es el enfrentamiento directo.

Incluso los Dorados de Chihuahua pueden conseguir ese pase a los playoffs, pero ellos necesitan una combinación de resultados, específicamente que Ojinaga o Parral pierdan sus series y ellos ganar al menos dos encuentros ante los Algodoneros de Delicias.

El equipo de la III Zona ya aseguró playoffs, pero puede asegurar tener ventaja de localía durante toda la postemporada con una barrida, o si gana los mismos juegos que Cuauhtémoc durante este fin de semana.

Hasta los Mineros de Parral están en posibilidades de meterse a la segunda fase, en caso de lograr barrer a Jiménez y que Ojinaga sufra una “limpia” en Camargo.

En tanto, los Faraones de Nuevo Casas Grandes necesitan ganar su serie ante los Venados de Madera para poder seguir con vida en este torneo.