Deportes

Puesto Funes Mori para el Tri

El delantero de Rayados, Rogelio Funes Mori, manifiesta su deseo de formar parte de la Selección Mexicana y revela que ya ha comenzado sus trámites de naturalización

Reforma

José Arturo Sánchez/Reforma

miércoles, 23 septiembre 2020 | 14:06

Monterrey.- Habrá algunos a los que les ilusiona ver a Rogelio Funes Mori con la camiseta de la Selección Mexicana, y el propio atacante argentino es uno de ellos.

En entrevista para Fox Sports, el delantero de Rayados no ocultó su interés de formar parte del Tricolor y confesó que está en trámite para naturalizarse mexicano.

"Sí, sin duda (le interesaría ser seleccionado). Mi hijo nació acá, le tengo un cariño muy grande a México, me encantaría, sería una oportunidad muy linda de devolverle algo al país que tanto me ha dado. Hablé con el club para poder empezar los papeles de naturalización y ya todo depende de otra cosa", expresó Funes Mori.

La FIFA anunció modificaciones a las normas de elegibilidad de futbolistas para una selección nacional, por lo que entre los "beneficiados" estaría el delantero albiazul.

Además, el "Mellizo" habló sobre el gran momento que Raúl Jiménez ha demostrado en Inglaterra y agregó que haría buena dupla con él en la Selección.

"Raúl está demostrando un nivel muy alto en Europa. Es un gran jugador y sin duda me encantaría (jugar a su lado)", señaló Funes.