Deportes

Que siga la alegría en Bravos

Visitan a Mazatlán por cuarto triunfo en fila

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

martes, 28 septiembre 2021 | 05:00

En un partido que al menos en el papel luce parejo, los Bravos del FC Juárez visitan esta noche a los Cañoneros de Mazatlán en busca de su cuarta victoria consecutiva y cuarta del Apertura 2021 de la Liga MX bajo el mando del entrenador brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti. El juego dará inicio a las 6:00 pm.

De ganar esta noche, sería la primera vez que un entrenador de Bravos suma cuatro victorias consecutivas y empataría lo que hizo el técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui, pero con los Indios de Juárez en el lejano Clausura 2009, cuando derrotaron a Puebla (2-0), Cruz Azul (1-0) y Chivas (3-1) en las tres últimas jornadas de la fase regular, y al Toluca (1-0) en la ida de los cuartos de final.

Tanto el equipo fronterizo como la escuadra del puerto sinaloense llegan a este partido con 11 puntos y los dos metidos en zona de repechaje. Bravos está ubicado en el lugar 12 y los Cañoneros apenas un escalón más arriba.

El récord del FC Juárez indica que ha ganado tres juegos, empatado dos y perdidos cinco, con nueve goles a favor y 14 en contra. Por su parte, Mazatlán tiene dos victorias, cinco igualadas y tres descalabros, ha anotado 11 goles y recibido 16.

La oncena juarense llega a este partido con una racha de tres victorias al hilo, luego de haber derrotado a Cruz Azul (2-1), León (1-0) y Atlético de San Luis (1-0), éste último partido adelantado de la Jornada 14. Los chicos del Tuca no pierden desde la fecha siete, cuando cayeron en Torreón 2-0.

Los mazatlecos no han perdido en los últimos dos partidos, pero tampoco han ganado, con empates ante Pumas y Tijuana en las jornadas nueve y diez respectivamente. En la fecha ocho, los Cañoneros perdieron con América 2-0.

Bravos y Cañoneros se han enfrentado solamente en dos ocasiones en la historia. La primera fue en el Apertura 2020, cuando el equipo sinaloense llegó a la Liga MX en lugar de Monarcas Morelia, y en la jornada 14 recibieron y derrotaron 3-2 a los juarenses.

El torneo anterior, Clausura 2021, el FC Juárez fue anfitrión de Mazatlán y bajo el mando del entrenador Luis Fernando Tena logró la victoria 1-0, misma que llegó después de haber sido goleados en Puebla 4-0. 

Después de este partido, los Bravos tendrán solamente dos días para descansar y planear el siguiente compromiso, que será el viernes 1 de octubre cuando reciban a Rayados de Monterrey, con quien tienen cuentas pendientes. 

Para hoy

Jornada 11

Mazatlán vs Bravos

6:00 pm, estadio Mazatlán

TV: TV Azteca, ESPN

Bravos

Juegos jugados           10

Ganados         3

Empatados     2

Perdidos         5

Goles a favor  9

Goles en contra          14

Puntos            11

Mazatlán

Juegos jugados           10

Ganados         2

Empatados     5

Perdidos         3

Goles a favor  11

Goles en contra          16

Puntos            11

Tome nota

Cambian horario

Los Bravos del FC Juárez anunciaron ayer que el partido contra Querétaro tiene un nuevo horario, por lo que dará inicio a las 6:00 pm y no a las 8:00 de la noche, como había sido anunciado, pero será jugado en el mismo día en que fue reprogramado, es decir, el viernes 8 de octubre.

Este duelo de la jornada 10 originalmente se iba a jugar el viernes pasado, pero hace una semana fue cambiado de fecha.