Deportes

¡Que suene la campana!

Bronce en ‘Toronto 2015’, el boxeador juarense Rogelio Romero arde en deseos por que los Juegos Panamericanos inicien ya en Lima, Perú

Alfonso Ocón Guevara/ El Diario

jueves, 25 julio 2019 | 13:08

Ciudad Juárez.- Rogelio Romero, uno de los atletas de casa a seguir en los XVIII Juegos Panamericanos, la máxima fiesta deportiva del continente, que está por vivir el banderazo inicial, en Lima, Perú, tratará de demostrar con sus guantes que es el mejor arriba del cuadrilátero.

Con experiencia previa en una justa continental, Romero Torres, medalla de bronce en ‘Toronto 2015’ y acreedor a la plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ‘Barranquilla 2018’, confesó tener muchas ganas de subir al encordado y vivir su segunda experiencia en una competencia de este nivel.

“Me siento muy bien, muy tranquilo y con muchas ganas de ya subirme al ring”, dijo desde el país sudamericano anfitrión de esta competencia, pues el atleta arribó a Lima anteayer por la madrugada.

El deportista juarense estuvo concentrado para estos juegos desde hace más de tres meses en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

“El trabajo que hicimos fue más que nada físico y técnico, estuvimos trabajando eso con el profesor (Francisco) Bonilla, ésa fue la preparación”, explicó el atleta fronterizo.

Sus experiencias en ‘Toronto 2015’ y ‘Barranquilla 2018’ le han dejado aprendizajes para afrontar esta nueva competencia en ‘Lima 2019’.

“Aprendí que se le puede pelear a cualquier rival, sea duro o no, con inteligencia y no haciéndolo menos, pero entendiendo que uno puede ganar, cualquiera puede salir con la victoria”, dijo el boxeador de 24 años.

Respecto a los rivales, Romero confesó que existe un oponente a vencer en esta competencia, el boxeador cubano Julio La Cruz, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y quien ha vencido en cinco ocasiones al peleador juarense. “Analizo mis peleas contra él, veo sus debilidades y sus errores al momento en el que él ataca. Pienso que podría ser la final contra él”, comentó.

El objetivo del atleta fronterizo es avanzar a la final en estos juegos y colgarse la presea dorada. Para eso tendrá que superar tres combates, pues la primera ronda serán los cuartos de final, para después pelear la semifinal y la final.

“Me siento muy bien, solamente llegar a dar el peso y ya estamos listos para la pelea”, dijo el boxeador de 1.91 metros. Sobre la posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, Romero comentó que después de la justa panamericana habrá un torneo nacional de Primera Fuerza en noviembre en Mazatlán, torneo que definirá a los que participarán en las eliminatorias para ‘Tokio 2020’; éstas últimas se desarrollarán en Argentina el próximo año.

Este sábado 27 se realizará el sorteo del torneo de boxeo, en el que Romero Torres conocerá a su rival y el día en el que peleará en Lima, que podría ser el domingo 28 o el lunes 29 del presente mes.