Deportes

Queda Checo 4 en P2 del GP de México; lidera Verstappen

Checo Pérez registró cuarto mejor tiempo en la segunda práctica del GP de México; Max Verstappen, su coequipero en Red Bull, fue el primero

Reforma

Carlos Alberto Velázquez/Reforma

viernes, 05 noviembre 2021 | 15:22

Ciudad de México.- Lo que pretendía el mexicano Sergio Pérez lo logró y esto era alimentar la posibilidad de podio para el domingo con una Práctica 2 del Gran Premio de la CDMX consistente.

El piloto mexicano de Red Bull acabó la última sesión de entrenamiento libre de la jornada de viernes con el cuarto mejor tiempo, de 1'17"871. En la primera sesión también finalizó en el lugar cuatro.

Con este tiempo demostró el gran ritmo de carrera con neumático medio y prepara su ataque a los Mercedes para el domingo 7, día que se realiza la vigésimo primera edición del Gran Premio de la Ciudad de México. 

Desde la parte inicial de las FP2, su coequipero Max Verstappen demostró que su RB16B viene fuerte para lograr su tercera victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto neerlandés marcó el mejor tiempo del día con un 1'17"301, el cual dejó atrás a los Mercedes de Valtteri Bottas, en segundo 1'17"725, y de Lewis Hamilton, en tercero, en 1'17"810.

Los pilotos no se exigieron demasiado a su auto, sobre todo, al utilizar los frenos, los cuales sufren demasiado con las curvas de este circuito capitalino.

Daniel Ricciardo, de McLaren, y George Russell, de Williams, tuvieron problemas con la caja de velocidad y no terminaron la sesión.