Deportes

Queda 'Checo' en 16 en práctica de GP de Emilia Romaña

Sergio 'Checo' Pérez tuvo movida práctica del GP de Emilia Romaña tras tener percance menor a 25 minutos del final; quedó en posición 16

Reforma

Reforma

viernes, 16 abril 2021 | 09:11

Ciudad de México.- La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia Romaña, en Imola, Italia terminó antes de lo previsto para el piloto mexicano Sergio Pérez.

 A poco menos de 25 minutos del final de la práctica 1 en el Autódromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, el Red Bull del mexicano sufrió un percance con la rueda trasera izquierda, causando daños colaterales al conductor de Alpine y uno de sus ex compañeros, el francés Esteban Ocon.

 Un ligero contacto entre los volantes en una de las curvas del circuito ocasionado por diferencia en cuanto a velocidad de ambos monoplazas fue el origen del accidente, aunque en la repetición de la acción no es claro cómo ocurrió el incidente.

 "Solo lo he tenido desde la perspectiva del piloto, pero obviamente parece que Ocon estaba en una vuelta lenta y Sergio estaba en una vuelta rápida y hubo contacto entre los dos muchachos en esa curva", comentó Christian Horner, director de la escudería austriaca, después del percance.

Después de que Pérez y Ocon fueron a declarar ante los comisarios de la F1, no hubo sanción, pues se determinó falta de entendimiento entre los volantes y de radio.

 Al final, el tricolor se ubicó en la posición 16 al marcar 1'18"228 y llevar su auto al garage, para ponerlo a punto antes de la práctica 2.

 Pero no fue la única bandera roja. En los últimos minutos, el ruso Nikita Mazepin, de Haas, tuvo un toque con las barreras en la última curva, y su auto, por segunda fecha consecutiva, realizó un trompo en la pista.

 En esta ocasión, Mercedes marcó el ritmo de los ensayos. El finlandés Valtteri Bottas fue el más rápido con tiempo de 1'16"564; en segundo quedó el vigente campeón, Lewis Hamilton, con 1'16"605, y el Red Bull de Max Verstappen quedó en el tercer puesto al detener el crono en 1'16"622.