Deportes

Queda Ernesto Escobedo fuera en Abierto de Australia

El mexicano Ernesto Escobedo se despidió del Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2023, al caer en 4 sets ante el japonés Taro Daniel

Agencia Reforma

Agencia Reforma

lunes, 16 enero 2023 | 06:29

Melbourne, Australia.- El tenista mexicano Ernesto Escobedo no superó la Primera Ronda del Abierto de Australia al caer por parciales de 5-7, 2-6, 6-3 y 3-6 frente al japonés Taro Daniel.

En la Cancha 12 del Melbourne Park, dos historias similares se cruzaron. Para México, era el regreso al cuadro principal en la rama varonil de un Grand Slam tras 13 años de ausencia.

Si bien es cierto que Escobedo nació en Los Ángeles, California, al ser sus padres originarios de Zacatecas, buscó un cambio en su nacionalidad.

Del otro lado, Japón cuenta con Taro, un joven que es oriundo de Estados Unidos, pero que a los pocos meses de su nacimiento sus padres se mudaron a la Ciudad del Sol Naciente. A su vida sumó una nacionalidad más, la de España, lugar al que emigró a los 14 años para mejorar su tenis.

El sacrificio del jugador nipón valió la pena, ya que dominó la primera y segunda manga al romperle el servicio en varias ocasiones al tenista tricolor.

La reacción de Escobedo llegó hasta el tercer set al poner el marcador 6-3 a su favor, sin embargo, su suerte terminó en el cuarto parcial al igual que su participación en el primer Grand Slam del 2023.