Deportes

Quedan dos carreras para alzar el honor británico en F1

Desde la temporada 2006, por lo menos un piloto nacido en Gran Bretaña ha ganado una carrera en el calendario de la Máxima Categoría

Carlos Velázquez/ Agencia Reforma

viernes, 04 noviembre 2022 | 08:37

CDMX.- Este 2022 se podría romper una racha en la Fórmula Uno de 16 años. 

Desde la temporada 2006, por lo menos un piloto nacido en Gran Bretaña ha ganado una carrera en el calendario de la Máxima Categoría.

Este año, esa marca podría romperse si Lewis Hamilton y George Russell, de Mercedes, o Lando Norris, de McLaren, no suben a lo más alto del podio en los próximos Grandes Premios, Sao Paulo y Abu Dhabi.

Las 307 victorias de británicos iniciaron con el logro de Mike Hawthorn con Ferrari, en el GP de Francia de 1953.

Desde entonces, el Reino Unido es el que ha contado con dos de las rachas de más años con por lo menos una victoria.

La primera fue de 1953 a 1973, 21 temporadas; la segunda es la actual, de 2006 a 2021.

El último año en que Gran Bretaña se fue sin que triunfara uno de sus pilotos fue 2005, cuando ni Jenson Button ni Anthony Davidson pudieron ganar.

Las posibilidades en este 2022 son las mismas que hace 17 años, pues ni Hamilton, ni Russell y mucho menos Norris, han demostrado ser tan fuertes como para impedir que Max Verstappen vuelva a ganar.

El que más cerca ha estado de lograr la victoria es Lewis, quien ha quedado en cuatro ocasiones en segundo lugar (Francia, Hungría, EU y México).

George inició bien la campaña, con 5 terceros lugares en la primera mitad del calendario, pero ha disminuido su rendimiento al pasar de las carreras.

Lando no ha tenido un buen año, solamente ha conquistado un segundo lugar y fue hace ya siete meses, en el GP de la Emilia-Romaña.

Las pistas de Interlagos y Yas Marina serán las últimas opciones para estos tres pilotos de mantener el honor británico en la F1.

19 PILOTOS británicos han ganado en la Fórmula Uno.

17 AÑOS atrás, fue la última ocasión en que terminó una temporada sin que un ingles triunfara en la Máxima Categoría.

307 VICTORIAS tienen los pilotos nacidos en la Gran Bretaña en la historia del Gran Circo.