Deportes

¿Quién era Diana González, futbolista del América femenil fallecida?

La joven deportista combinaba su carrera profesional con sus estudios universitarios

Agencias

sábado, 02 noviembre 2019 | 15:55

La futbolista del América, Diana Victoria González Barrera, falleció este viernes 1 de noviembre con tan solo 26 años de edad, por hipoglucemia.

Pero, ¿quién era ella?

La joven nació el 10 de septiembre de 1993 en Toluca, Estado de México, y en una ocasión, en entrevista con la Liga MX Femenil, confesó que desde pequeña tenía el deseo de que existiera una liga de balompié para mujeres.

"Cuando yo tenía ocho años, platicaba con mi papá y le decía que mi sueño sería que existiera una liga como la de los hombres, pero femenil. Me decía que algún día", relató.

Su deseo se hizo realidad, y debutó con el América el 23 de julio de 2018, contra el equipo de su ciudad natal, las Diablas Rojas.

En el Apertura 2018 tuvo una sobresaliente participación con las Águilas, sobre todo en la Final del torneo, donde gracias a sus dos goles contra Tigres, las azulcremas levantaron el título.

Para el Clausura 2019, marcó únicamente cuatro goles antes de lastimarse la rodilla, lesión que la privó de la actividad desde febrero.

En 20 partidos con el América, Diana sumó 1,691 minutos y siete tantos.

Mónica Vergara era uno de los ídolos de la jugadora, y quien la motivó a ser profesional.

"Siempre admiré a Mónica Vergara. Compartí cancha con ella cuando yo estaba en la Sub-17 y ella en la mayor. Es una jugadoraza. Me motivó a jugar de contención", indicó.

Y a pesar de haber cumplido su sueño como deportista, González estaba consciente de la importancia de llegar más allá del futbol, por lo que cursó sus estudios universitarios a la par de su carrera en el balompié.

"Estudiar siendo deportista lleva muchas responsabilidades. Tienes que rendir en las dos. Siempre digo a mis amigas que estudian que nada es imposible. Mientras te organices bien, creo que nada es imposible", aseguró.

Fuente: www.elimparcial.com