Deportes

Quiere Charly llegar a Qatar con corona de campeón

Advierte que Cruz Azul será el rival a vencer en la Liguilla.

Reforma

viernes, 07 octubre 2022 | 07:35

CDMX.- Charly Rodríguez quiere coronarse con Cruz Azul en este Apertura 2022 para irse campeón al Mundial de Qatar.

El mediocampista aseguró en entrevista con CANCHA que La Máquina ya mostró argumentos para buscar el título en este torneo, tras cerrarlo con 4 victorias al hilo, de la mano de Raúl "Potro" Gutiérrez.

"Al equipo que nos enfrentemos sabe de la calidad del equipo que somos individual y colectivamente, nosotros vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros para ganar. Hemos demostrado que Cruz Azul está para lo que es, una institución grande, para pelear dentro de las Liguillas, estamos a un paso", explicó Rodríguez.

"Uno trabaja para poder luchar por estar en las mejores competiciones, ganar cada título que pelees, así que con la ilusión de salir campeón con Cruz Azul y luego estar en el Mundial".

El seleccionado mexicano consideró que Cruz Azul sabrá como jugar el Repechaje mañana ante el León.

"Me ha tocado jugarlo, aquí el torneo pasado, frente a Monterrey, creo es un partido que debes jugar con mucha inteligencia, irlo llevando, que un empate se decide en penal", apuntó.

"Pero el partido pasado vimos que lo ganamos en el último minuto, hemos tenido resultados también en contra en los últimos minutos, cada minuto cuenta, tenemos que estar concentrados todo el partido".

Rodríguez comprendió las críticas de los seguidores celestes pero confía en que se vuelvan a enamorar con esta nueva cara.

"En el tema de la afición, obviamente sabemos el enojo, lo dije: fui aficionado una vez y nunca vas a querer que tu equipo pierda de esa manera", aceptó.

"Pero esperemos que les esté gustando, uniendo, nosotros encantados de tenerlos ahí, los que estén, que estén apoyando al 100 por ciento".

Charly le dio el crédito al "Potro" Gutiérrez, quien supo hallar la manera de que el grupo consiguiera resultados.

"La idea de juego que él tiene, los conceptos que nos dio para realizar partido tras partido, dependiendo del rival que enfrentábamos, obviamente creyendo en su idea", agregó.

Charly Rodríguez y su Cruz Azul quieren brillar en esta Fase Final del Apertura 2022 pero el mediocampista ya mira de reojo el Mundial de Qatar.

Ya superaron la herida del 7-0

Charly Rodríguez no esconde la herida que dejó el 7-0 que le endilgó el América a Cruz Azul en la Jornada 10.

Ve ese momento como aquel que hizo reaccionar a La Máquina.

"Duele pero no te vas a quedar en el pasado, si nos hubiéramos quedado en ese partido, ahorita hubiéramos quedado en los últimos de la tabla", reconoció el mediocampista, en entrevista con CANCHA.

"Ahí te das cuenta en la madurez que tiene el equipo, cada uno de nosotros para salir de esas situaciones, y ahora estamos enfrente de una gran oportunidad para meternos a la Liguilla e ir en busca de ese título".

Aquella goleada derivó en el cese de Diego Aguirre y la llegada de Raúl "Potro" Gutiérrez, con quien Cruz Azul sólo ha perdido un encuentro, por un empate y 5 victorias, cuatro de ellas al hilo para cerrar el Apertura 2022.

"Ese 7-0, en mi persona, en mi forma de ver la vida, son retos que te ponen, podrás haber perdido 20-0 y ganar el título, sí se olvida y todo, se recuerda pero no de la misma manera en que lo recordabas esa semana, nosotros desde que estamos aquí, pase lo que pase, lo que queremos es ser campeón".