Deportes

Quieren legado

Jugadores extranjeros de Caudillos desean hacer historia durante la primera temporada de futbol americano profesional en Chihuahua

Arnoldo Gaytán / El Diario
miércoles, 04 diciembre 2019 | 11:42
Jorge Ibarra/El Diario

Chihuahua.- Jugadores estrellas de Caudillos profootball, el mariscal Jawaun Mcfalls, el liniero defensivo Maurice Woodard y el receptor Zimbalist Williams, aseguraron ayer en su visita a está casa editora que vienen hacer historia y dejar un legado en el debut de Chihuahua en la Liga de Fútbol Americano en México. “Nos encanta Chihuahua la hemos pasado muy bien, estamos empezando a conocer a los fans, el equipo fantástico, se siente un gran staff de coaches y existe un gran talento local lo que nos puede dar para pelear el campeonato”, aseguró Maurice Woodard un ex NFL y oriundo de Kansas que pasó por los equipos de Seahawks, Falcons, Ravens y Dolphins así como en la CFL en Canadá y la CAFL en China. 

Por su parte, Zimbalist Williams proveniente de Texas, quién probó suerte con Browns y Packers adelantó: “Vengo a darlo todo, muy emocionado y motivado, aportar grandes cosas al equipo con excelencia y calidad de juego. 

En el ‘try out’ me pude dar cuenta que llegué a una organización seria y profesional, me sentí reconfortado y con la confianza de que aquí se podrá dar el campeonato de verdad”. 

Mientras que el mariscal que será el estelar en Caudillos, Jawaun Mc Falls, fue nombrado como más valioso en la Universidad de Colorado, destacando en la Minor League Football con Denver Sharks. 

“Me gustó el proyecto y se me dio la oportunidad de venir por primera vez a México, y vengo a traer al equipo la energía y esa chispa que llene a Caudillos, recordando que la defensa gana campeonatos pero la ofensiva te da la vida”, dijo un sonriente jugador estrella de Caudillos, quien agregó: “Las decisiones de qué hacer con el balón muchas veces surgen al momento del juego de crear jugadas para los demás, y ahí saber si me dan oportunidad de correr o lanzar, pero que si hay una jugada que se necesita hacer, él la va hacer”. 

Por el momento los jugadores como el equipo están en trabajo físico y en el emparrillado con dobles sesiones en buscar de llegar a los partidos de pretemporada de enero en óptimas condiciones, mostrando por el momento una gran disposición y disciplina, dijo el director deportivo Juan Pablo Zaldívar quien acompañó a los jugadores al igual que su asistente Maylene Ornelas quien hizo el favor de las traducciones.