Deportes

Quiso Trelles dirigir por siempre

La leyenda del futbol perdió la noción del tiempo, siempre inmerso en su deporte favorito

Reforma

jueves, 26 marzo 2020 | 09:11

Ciudad de México.- Nacho Trelles perdió la noción del tiempo, siempre inmerso en el futbol y con una vitalidad a prueba de todo, antes de cumplir 80 años quiso regresar a dirigir, el Cruz Azul tenía una crisis y se dieron muchos cambios de DT, por lo que pensó en pedirle a Guillermo Álvarez Cuevas que le diera la oportunidad de estar una vez más al frente de La Máquina.

Fue su hijo Eduardo quien tuvo que centrarlo y recordarle sus propias palabras respecto a su retiro del banquillo.

"No es el tiempo que yo quiera, es el tiempo que me lo permita el futbol, yo por mí me quedaría como técnico hasta que me muera, pero va a llegar un momento en que el futbol me va a dejar por mis condiciones y la llegada de las nuevas generaciones y eso fue lo que pasó", reveló el comentarista a CANCHA.

El estratega fue un hombre de principios muy arraigados, nunca creyó en el nepotismo y mucho menos en lucrar, por eso no escribió un libro, para no herir a nadie, y tampoco aceptó la concesión de algún producto para vender su imagen. No pidió favores para apoyar la carrera de su hijo Eduardo como futbolista, y mucho menos se atrevió a debutarlo.

Su vida rutinaria y metódica le permitió llegar a los 103 años, hay cosas que jamás cambiaron, levantarse a las 6:00 a.m., despertarse con un café y una concha de chocolate, un poco de papaya y un plátano, porque consideraba que así evitaba enfermedades del corazón.

Leía 2 periódicos, miraba la televisión, comía a las 3:00 p.m., dormía su siesta, merendaba algo ligero y se dormía temprano.