Deportes

Quita Covid 40 por ciento de ingresos

Y los estadios permanecerán cerrados al menos hasta el segundo semestre del próximo año

Luis Homero Echeverría/ Reforma

viernes, 25 diciembre 2020 | 12:22

Ciudad de México.- Los clubes de la Liga MX ya recibieron el golpe de perder el 40 por ciento de ingresos por tener sus estadios cerrados y la situación se mantendrá, en lo general, hasta el segundo semestre del 2021.

"Difícilmente se volverá a los estadios antes del segundo semestre (del 2021)", indicó Mikel Mikel Arriola, presidente de la Liga mexicana, a pesar de que en Jalisco ya se permitió el ingreso de un 15 por ciento del aforo en el Estadio Akron durante la pasada Liguilla.

Comentó que existe una contracción de la economía en el País del 9 por ciento y el ámbito deportivo no es la excepción.

"En una ecuación general, más, menos, el 40 por ciento de los ingresos de los equipos es por el partido, el otro 60 es por derechos. En un cálculo muy grueso, en unos más, en unos menos, pero en unos mucho más han dejado de recibir esos ingresos, se han renegociado patrocinios tanto a nivel Liga como a nivel clubes. Entonces el regreso a los niveles prepandemia va a implicar un esfuerzo de clubes, Liga y patrocinadores para que nos podamos recuperar", expresó.

"Estamos en una situación de contracción, como en todos los negocios, y en este negocio la afectación directa fue el haber cerrado los estadios".