Deportes

Quitan título OMB a 'Tigre' Jiménez

Luego de conocerse el dopaje, pidió abrir la muestra B

Agencias

miércoles, 18 marzo 2020 | 14:52

La boxeadora mexicana Alejandra Jiménez fue despojada del título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que además reinstaló a la estadounidense Franchon Crews-Dezurn como monarca. 

A través de un comunicado, el organismo con sede en San Juan, Puerto Rico, confirmó que la "Tigre" Jiménez dejó de ser monarca de las 168 libras luego de dar positivo en un control antidopaje el pasado 10 de enero, por la sustancia estanozolol.

Ese examen fue después de la ceremonia de pesaje, un día antes de vencer por decisión dividida a Crews-Dezurn para quedarse con los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y de la OMB.

Luego de conocerse el dopaje, Jiménez pidió abrir la muestra B, misma que también dio positivo, aunque la mexicana y el promotor Pepe Gómez aseguran que pueden demostrar la inocencia de la pugilista.

En semanas anteriores, el CMB decidió retirar el título a la "Tigre" mientras concluía una investigación, algo que aún no ocurre, y la OMB no se había pronunciado, apenas ayer y para despojarla del cetro y reinstalar a la estadounidense.

Luis Batista-Salas, presidente del Comité de Campeonatos de la OMB, dijo en un comunicado que la mexicana no pudo mostrar su inocencia, pues sólo mandó dos correos electrónicos sin evidencia de respaldo confiable, creíble o relevante en su defensa.

Ahora, la mexicana tendrá 14 días para presentar una apelación por escrito, mientras también espera la resolución del CMB, organismo con el que se reuniría esta semana, aunque con el brote de COVID-19 se desconoce qué ocurrirá.

Fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx