Deportes

Ratifican sanción de 4 años a Lupita González

La marchista mexicana Guadalupe González se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya que el TAS ratificó su sanción de 4 años por dopaje

Reforma

Adrián Basilio/Reforma

jueves, 02 julio 2020 | 13:56

Ciudad de México.- La marchista mexicana Guadalupe González se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó este jueves su sanción de 4 años por dopaje.

El TAS le había notificado a la subcampeona olímpica en los 20 kilómetros de Río 2016 y a su equipo legal que el plazo para anunciar su fallo sería hasta el 31 julio pero este día lo emitió ratificando el castigo a la atleta por consumo de Trembolona.

González acusó que la sustancia ingresó a su organismo por consumir carne contaminada en la apelación que hizo a su sanción.

Sin embargo sus declaraciones fueron imprecisas además de que por instrucciones de su primer equipo legal presentó documentación falsa, hechos que le permitieron determinar al TAS que la ingesta de la sustancia prohibida había sido intencional.

González fue suspendida en mayo de 2019 por la Unidad de Integridad del Atletismo y ahora terminará su castigo hasta 2022.