Deportes

Raúl Jiménez hace historia en la Premier

El delantero firmó el mejor registro goleador para un mexicano en Inglaterra

Reforma

sábado, 20 junio 2020 | 13:34

Londres, Inglaterra.- El delantero mexicano Raúl Jiménez ya hizo historia en la Premier League.

El atacante marcó en el triunfo 2-0 del Wolverhampton sobre el West Ham United y así firmó el mejor registro goleador para un mexicano en Inglaterra.

Con un certero cabezazo al 73', Jiménez llegó a 14 goles en la temporada, superando por uno su registro de la campaña anterior y el que logró Javier Hernández en la 2010-11 con el Manchester United.

El delantero mexicano, quien fue sustituido al 91', apareció a segundo poste y remató un centro de Adama Traoré, quien se sacó a dos rivales por la banda derecha.

Jiménez, quien está próximo a ser papá y justo mañana se celebra el Día del Padre en su país, llegó a 14 goles en la Premier, 23 en la temporada.

Con este gol encaminó a los Wolves hacia el triunfo y hacia las competencia europeas, luego que tanto Wolves como Hammers habían tenido pocas oportunidades frente al arco.

Todavía al 84', Pedro Neto se apuntó tremendo golazo al tomar de volea un centro a segundo palo para sentenciar el encuentro.

Esta victoria puso al Wolverhampton Wanderers en la posición 6, con las mismas 46 unidades del Manchester United, quien hasta ahorita tiene el boleto a la Europa League, ubicado 5 de la tabla.

La batalla de los Wolves por Europa seguirá el miércoles al recibir al Bournemouth, pero el mexicano Raúl Jiménez ya hizo historia en Inglaterra.