Deportes

Realiza 'Cata' Domínguez fiesta con temática de narcos

La fiesta ha sido muy criticada

Agencia Reforma

domingo, 08 enero 2023 | 06:12

CDMX.- El defensa de Cruz Azul, Julio César "Cata" Domínguez, realizó anoche una fiesta infantil a uno de sus hijos con el crimen organizado como temática. 

Circula una foto con los niños portando armas y metralletas de juguete, todos usaban capuchas junto con gorras que decían "Chapiza" relacionadas al nombre del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán y cuyos derivados también aluden al nombre que reciben sicarios al servicio de Los Chapitos, hijos de "El Chapo".

A la fiesta asistieron el mediocampista de La Máquina Carlos Rodríguez, Alonso Escoboza, Erik Lira y Jorge Luis García, entre otros.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y algunos usuarios criticaron la fiesta debido al contexto de violencia que se vivió en Sinaloa por la captura de Ovidio Guzmán, uno de los hijos del narcotraficante mexicano, que fue detenido el pasado 5 de enero.

Y tras polémica, ofrece disculpas

El defensa de Cruz Azul, ofreció disculpas tras revelarse que organizó una fiesta a su hijo con temática relacionada al crimen organizado.

Apenas aterrizó en Tijuana, en donde La Máquina encara este domingo a Xolos, el "Cata" subió una carta en sus redes sociales reconociendo su error.

"A través de este medio, ofrezco una sincera disculpa por las imágenes difundidas en mis redes sociales con relación a una fiesta infantil. Reconozco que estas no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia, promovemos o justificamos ningún tipo de violencia", explicó Domínguez en un comunicado.

"Somos gente que impulsa el deporte en las nuevas generaciones, además de los valores y principios de una institución ejemplar, como lo es el Club de Futbol Cruz Azul".

El asunto ya es investigado por La Máquina, la cual se espera que emita un comunicado en las próximas horas así como por la Liga MX la cual abrirá una investigación por posible apología del delito.